Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ópera Nacional de Moldavia llega a Puente Genial con 'La Bohème'

Representación de 'La Bohème'.

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Circo de Puente Genil contará el próximo lunes 31 de octubre con La Bohème, una de las obras más representadas del repertorio operístico, que cuenta con arias como Che gelida manina o Si, mi chiamano MimíSi, mi chiamano Mimí, una de las piezas más bellas para voz de soprano. La Bohème está inspirada en la obra Scènes de la vie de Bohème, de Henri Murger, una novela por entregas que retrata la vida de los jóvenes bohemios que habitan el Barrio Latino de París a mediados del siglo XIX. De la mano de compañía Concerlírica Internacional & L.G. Artist Management, la Ópera Nacional de Moldavia interpretará esta producción que reunirá a cerca de un centenar de artistas internacionales.

El estreno de esta ópera tuvo lugar el 1 de febrero de 1896 en la ciudad italiana de Turín. Compuesta por cuatro actos, La Bohème, narra la historia de amor entre la modista Mimí y el poeta Rodolfo que, tras sentir un flechazo, comienzan un romance. Más tarde, debido al comportamiento excesivamente coqueto de Mimí, Rodolfo deseará dejarla. Sin embargo, resulta que Mimí está enferma de muerte y, a causa del sentimiento de culpabilidad, él decide continuar con ella.

El trabajo con teatros de ópera estables y la excelencia de sus artistas, considerados como un sello de calidad musical, son su marca de identidad de Concerlírica Internacional & L.G. Artist Management que llevará a Puente Genil al tenor internacional Oleg Zlakoman, a la soprano Luna Seung-Eun y a la también soprano Anastasia Golub en el papel de Musetta, entre otros artistas.

Etiquetas
stats