Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ojalá', el cortometraje cordobés reconocido en un festival de cine en Grecia

Imagen del rodaje de 'Ojalá'

María Berral

0

El corto de los cordobeses Gabriel García y Ana Díez Reyes, Ojalá, que fue presentado en Córdoba el pasado mes de febrero, ha recibido una mención de honor en un festival de cine de Grecia. Concretamente, ha sido en el Athens International Monthly Art Film Festival (Aimaff), un festival de cine independiente.

Aimaff tiene un formato mensual para mostrar y premiar más películas en un período de tiempo más corto, lo que lleva a notificaciones inmediatas de premios y selección, siendo así un festival dinámico y lleno de frescura y variedad artística, según han explicado desde la dirección del corto.

Cada mes, diferentes creadores envían sus películas a competición. En el caso de Ojalá, una historia de olvido para no olvidar, ha ganado una mención de honor y, además, ha sido seleccionado para concursar en el Festival de Cine Indie de Madrid (Madriff), un festival de cine internacional con proyecciones mensuales de Madrid y miembro del Iberia Indie Film Festivals (Iberiff). Esta cita celebra y muestra también nuevas producciones y artistas independientes de todo el mundo.

Ojalá fue grabado en una semana entre el mes de marzo y abril de 2022 y vio la luz en febrero de este año, siendo presentado en la Filmoteca de Córdoba. Los ganadores del festival de Madriff se conocerán en diciembre.

Etiquetas
stats