Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Noviembre se estrena con 'The Hole Zero' y jazz en la capital, y Pastora Soler en Pozoblanco

.

Alejandra Luque

0

'The Hole Zero' se despide de Córdoba

Después de nueve actuaciones, el espectáculo The Hole Zero se despide de Córdoba durante este finde, no sin antes ofrecer sus últimos seis pases. En este nuevo show se mezclan circo, cabaret, música y humor de una forma muy diferente a los anteriores espectáculos: Deja a un lado el cabaret europeo y la revista española para inspirarse en las fiestas disco de Studio 54 y en la única celebración que se comparte a nivel mundial y a través de todos los estratos sociales: la Nochevieja.

El Festival Qurtubajazz despliega durante este fin de semana toda su programación

El Festival Qurtubajazz vive durante este fin de semana sus últimos días con sus conciertos estelares: los de Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet este viernes en el Teatro Góngora y Bill Laurance, que hará lo mismo este sábado en el Teatro Góngora.

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet es una de las voces e instrumentistas más destacadas del jazz en nuestro país. Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, la joven trompetista y cantante Andrea Motis lleva, junto con Joan Chamorro, sorprendiendo al público desde 2012, año en que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada.

Por último, Bill Laurance es ganador de un Premio Grammy y miembro original del internacionalmente aclamado grupo Snarky Puppy. Laurance lanzó su álbum debut Flint el año 2014 y se convirtió rápidamente en número uno en las listas de jazz de iTunes y recibió elogios de la crítica internacional.

Por otro lado, el sexteto The Preachers ofrecerá un concierto este domingo en el Cine Fuenseca. Este grupo surgió en el año 2016 y está formado por Marcos Atencia (saxo alto), Julián Román (saxo tenor), Jorge Cubillana (guitarra), Julio Guillén (piano), Vania Cuenca (contrabajo) y Chemi Sarrión (batería).

Libros antiguos y de ocasión, en el Bulevar de Gran Capitán

Hasta el próximo 18 de noviembre, el Bulevar de Gran Capitán acoge la trigésimo octava edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión; una oportunidad para acercarse al coleccionismo, a la bibliofilia, los ex libris y las primeras ediciones.

Paralelamente a la feria también se desarrollará en el propio recinto un programa de actividades diarias dirigidas a los más pequeños, que comenzará a partir de las 17:30 los jueves, viernes y sábados, y los domingos y festivos, a partir de las 12:00. El horario de la feria es de lunes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30.

Teatro en..

Como cada año, el Palacio de la Merced abre sus puertas durante estas fechas para recibir a la Compañía Par, y la obra clásica Don Juan Tenorio, de José Zorrilla y dirigida por Antonio Barros. La obra se escenificará este viernes y para su correcta representación itinerante a través de las distintas estancias del Palacio es necesario un equipo de 23 personas y un elenco de 16 actores y actrices que darán vida a los personajes.

Por su parte, el Palacio de Viana acoge este viernes, sábado y domingo el espectáculo El burlador en Palacio.

Arco, en la Sala Hangar

Antonio Arco, el que fuese cantante y compositor de El puchero del Hortelano, presenta su segundo disco en solitario Abril este viernes en la Sala Hangar

Tras quince años de carrera y seis discos, la banda granadina El Puchero del Hortelano se despedía de los escenarios y en 2016, Arco inició su carrera en solitario con un disco debut (Uno - Warner Dro) que le llevó a realizar una extensa gira por todo el país y que tuvo también paradas en Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Curro Díaz, en las 'Matinales Flamencas'

El cordobés Curro Díaz será el protagonista de las Matinales Flamencas de este domingo en la Posada del Potro. Desde su infancia, Díaz sintió la gran afición por el flamenco, destacando muy pronto en numerosas intervenciones como aficionado. Con el paso del tiempo se fue afianzando en este arte hasta convertirse en la actualidad en una de las máximas figuras del cante cordobés.

El flamenco también tendrá su lugar este sábado en el Gran Teatro gracias a la vigésimo primera edición de Córdobán Flamenco, un certamen organizado por la Asociación de Artistas Flamencos. Durante el acto se hará entrega del Cordobán a la Peña Flamenca La Pajarona de Bujalance y actuarán Manuela Cordero, Miguel Tena y Antonio José Nieto (al cante), Antonio Carrión, Antonio Cáceres y José Luis Medina (al toque) y Marcos Morales y su grupo (al baile).

'Moby Dick' y Pastora Soler, en Pozoblanco

El Teatro El Silo de Pozoblanco acogerá este viernes, a partir de las 18:00, el espectáculo infantil Moby Dick en el que Ismael, el protagonista de esta historia, narra sus aventuras a bordo del barco ballenero Pequod al mando del capitán Akab. Durante su viaje disfruta de los placeres de la vida en el mar, comparte las duras jornadas de los balleneros, hace amigos y conoce gentes de otras culturas pero, además, aprende a reconocer y a valorar los distintos tipos de ballenas. Sin embargo, el obsesivo deseo de venganza del capitán Akab contra Moby Dick, la ballena blanca, conducirá al Pequod y a su tripulación a la desgracia.

Por otro lado, y en este mismo teatro, Pastora Soler presentará su último disco, La calma, un álbum lanzado el pasado septiembre y que ya es número uno en ventas. La calma es definido por la cantante sevillana como un disco de superación y recoge la cara pop de la artista a la vez que recupera su versión melódica de letras profundas.

Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G. Son, Vega, Vanesa Martín, David Santiesteban, David Cantero (Funambulista) o José Abraham son algunos de los autores que han colaborado en el que es el undécimo trabajo de la cantante.

El cementerio de Monturque se abre en unas nuevas jornadas 'Mundamortis'

Monturque conmemora este viernes y este sábado sus tradicionales jornadas culturales y gastronómicas con el tema del turismo, los cementerios y la muerte como ejes centrales, bajo la denominación de Mundamortis.

Las actividades las organiza el ayuntamiento de la localidad con participación de la Ruta Europea de Cementerios Singulares. El cementerio de Monturque, con sus impresionantes cisternas romanas bajo el suelo, quedó en la segunda posición en el primer Concurso de Cementerios que organiza la revista Adiós Cultural en la categoría de Mejor monumento.

Fiesta de la Matanza en Espejo

Espejo celebrará durante este fin de semana la Matanza Tradicional del Cerdo y la Fiesta de la Tapa, organizadas por el Ayuntamiento de Espejo con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través de Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), y la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura, con la intención de potenciar el desarrollo de la actividad económica y empresarial del municipio.

Durante los próximos días, los asistentes podrán descubrir los secretos de la elaboración de estos productos, degustar un desayuno molinero y participar un taller de cocina en vivo, a la vez que probar productos del cerdo y otros alimentos típicos de esta gastronomía tradicional.

Además, se llevarán a cabo otras actividades como catas de aceite, exhibiciones de corte de jamón, juegos de niños, actuaciones musicales, muestra de tradiciones populares, la ruta de la tapa, visitas guiadas por el patrimonio monumental del municipio y exposición de maquinaria agrícola, entre otras.

Arte emergente en Almedinilla

Durante el primer fin de semana de noviembre, Almedinilla celebra el festival de arte emergente, una cita que cuenta con un amplio abanico de actividades dentro del arte. La inauguración tendrá lugar este viernes con un espectáculo en el Teatro de la Casa de la Cultura. Durante este sábado y este domingo se podrán visitar cinco exposiciones de artistas y seis actividades relacionadas con la literatura, la música y el teatro.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de tres: Lolita (este viernes a las 18:00), The Rider (este viernes y este sábado a las 20:30) y Los superhéroes (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats