Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche Blanca rendirá tributo a Manuel Molina

Manuel Molina en la edición de 2013 de la Noche Blanca del Flamenco | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El homenaje al artista sevillano servirá de antesala al espectáculo inaugural que tendrá lugar en la Plaza de las Tendillas el próximo 20 de junio

La octava edición de la Noche Blanca del Flamenco rendirá un homenaje a título póstumo al guitarrista y cantaor flamenco sevillano Manuel Molina, cuyo fallecimiento en la madrugada de hoy ha vestido de luto al mundo del flamenco.

El comité organizador ha acordado así por unanimidad “reconocer la trayectoria y aportaciones musicales de uno de los grandes revolucionarios del flamenco”, según ha informado el teniente alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, quien ha adelantado que el tributo al genial artista de Triana servirá de antesala al espectáculo inaugural de este año que protagonizarán Dorantes, El Pele y Farruquito en la Plaza de las Tendillas.

Precisamente una de las últimas actuaciones de Manuel Molina en Córdoba tuvo lugar en esta misma céntrica plaza cordobesa. Fue en la sexta edición de la Noche Blanca del Flamenco, en 2013, cuando participó como artista invitado en el espectáculo inaugural 'Peleando y... punto' que protagonizó El Pele hace ahora dos años.

Los artistas que participarán en el cartel de este año, entre los que se encuentran Estrella Morente, Dorantes, El Pele, Farruquito, India Martínez, Lin Cortés, Daniel Navarro, David Barrull o Tomasito, se sumarán a este reconocimiento póstumo hacia la figura de un artista que deja un gran vacío en el mundo del flamenco.

Compositor infatigable, poeta y guitarrista dotado de un toque y personalidad únicas, Manuel Molina pasará a la historia por ser uno de los impulsores de la revolución que experimentó el flamenco en la década de los años setenta. Precursor del flamenco rock como guitarrista en la banda Smash e impulsor del mítimo dúo Lole y Manuel que formó junto a su exmujer, Lole Montoya, la Noche Blanca del Flamenco quiere enaltecer así la figura de uno de los artistas fundamentales en la búsqueda de nuevos sonidos que ha experimentado el flamenco en los últimos cuarenta años.

Etiquetas
stats