Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Niña Pastori salda (por fin) su deuda con Córdoba

Niña Pastori, en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tenía ganas de pisar Córdoba y el público, de verla en directo. La pasada noche, Niña Pastori pudo quitarse esa espinita en el alma que tenía desde 2016. En aquel mes de mayo, una intensa lluvia obligó a la cantante gaditana a suspender su concierto en el Teatro de la Axerquía. Los azares del destino han querido que sea en este mismo recinto donde la artista se haya podido ofrecer, por fin, al público cordobés.

Llegó a la ciudad poco después de las 13:00. Por la inestabilidad del tiempo temió que este concierto se suspendiera de nuevo. Y así lo comunicó al público poco después de arrancar el espectáculo. Pero las pocas nubes en el cielo respetaron una actuación llena de arrojo, ganas, pasión y mucho flamenco. En su garganta trajo las nuevas canciones de su nuevo disco, Bajo tus alas, producido por su marido Julio Jiménez Borja -Chaboli- y con colaboraciones de lujo a cargo de Vanesa Martín, Pablo Alborán, Manuel Carrasco y Guaco.

https://youtu.be/PDGHAzo86_s

En este nuevo álbum, la gaditana ha regresado a la senda de las canciones propias después de unos años versionando temas de otros artistas. Esto no es lo único que hace especial a este disco. Dos de las canciones son realmente especiales para Pastori: Mi libertad y Bajo tus alas. ¿El motivo? Fueron compuestas por su hija Pastora, de tan sólo diez años.

Desde que en 1996 debutara con Entre dos puertos, la de San Fernando ha cimentado una carrera repleta de éxitos y ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos: tres como Mejor Álbum de Música Flamenca (Esperando Verte, La Orilla De Mi Pelo, Ámame Como Soy) y uno como Mejor Álbum Folclórico (Raíz). Además, es la única artista de flamenco que ha estado nominada a los Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por Raíz. Durante este 2018 ha sido reconocida con la prestigiosa Medalla de Andalucía y el Premio Honorífico a su Trayectoria Nacional e Internacional en los Premios Flamenco en la Piel en SIMOF 2018.

Hace apenas 20 días que Pastori comenzó esta nueva gira. Aún le queda mucho que cantar y que disfrutar. Con Bajo tus alas hará un tour completo y se recorrerá toda la geografía española hasta finales de año.

Etiquetas
stats