Vicente Amigo le pone flamencura a la unión de Calamaro y Manolo García

Vicente Amigo en una imagen de 'Para no olvidar'.

El guitarrista cordobés Vicente Amigo es uno de los protagonistas absolutos de Para no olvidar, la canción que une las voces de Andrés Calamaro y Manolo García en un bolero que recupera uno de los grandes éxitos de Los Rodríguez.

Compuesta por el astro argentino, Calamaro se ha hecho acompañar en esta nueva versión por dos artistas a los que admira. El propio Calamaro escribía en Twitter: "Qué privilegio compartir Para No Olvidar con el talento y la clase de artista de la talla de los que conforman esta versión".

Poco después mencionaba al guitarrista cordobés en un segundo tuit, que acompañaba con un extracto del solo de guitarra grabado por Amigo para esta canción, descrita por el propio Calamaro como "una irresistible aleación de bolero y compás de arte flamenco". "Para No Olvidar se consagra como cante de ida y vuelta en esta peculiar interpretación íntima y coral", escribía.

La admiración de Calamaro por el guitarrista cordobés ya quedó patente cuando acompañó a Vicente Amigo en Córdoba en la presentación de su último disco, Memoria de los sentidos, en 2017. Aunque su relación es mucho más antigua, ya que ambos compartieron su música en el sello que fundó otro cordobés, el productor Paco Martín, a principios de los 90.

Aquel sello se llamaba Pasión, y para él grabaron Los Rodríguez, Vicente Amigo, El Pele, Antonio Vega, Lole y Manuel o Extremoduro, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2021 - 08:22 h