Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

INDIA MARTÍNEZ
El emotivo gesto de India Martínez con una fan que se ha hecho viral

India Martínez y la joven paciente del Reina Sofía.

María Berral

0

El vídeo de India Martínez cantando con una paciente de Reina Sofía se ha hecho viral. Todos los vídeos de este estilo suelen ser bastante compartidos, pero este esconde una historia detrás entre la protagonista -una joven de Cádiz de 17 años- y la artista cordobesa India Martínez.

Según detalló la artista, en el pasado concierto en el Concert Music Festival de Chiclana, fueron los propios profesionales del Reina Sofía de Córdoba los que se pusieron en contacto con ella “desesperados” por la situación de Manuela. En uno de los vídeos publicados del concierto, la cordobesa cuenta cómo la joven “había tirado la toalla con varios problemas de salud y había perdido la ilusión para seguir con el tratamiento”.

Fueron ellos quienes le preguntaron a la niña cuál era su ilusión, por qué seguiría ella con el tratamiento y sacando fuerzas para seguir adelante. Su respuesta: conocer a India Martínez. Fue entonces cuando la artista no dudó en trasladarse hasta el centro para visitar por sorpresa a Manuela. “Ellos quería un mensaje mío pero no pude evitar ir a verla expresamente”, añadió.

Una visita al Reina Sofía y una canción a dúo

Manuela no quería comer, no quería hacer deporte y había perdido las fuerzas para seguir con el tratamiento que necesita para optar a un trasplante de pulmón. Pero la visita de su artista favorita le sacó las fuerzas, después de cantar y conocerla en el hospital, la paciente le prometió ganar peso.

Unos meses más tarde, la pasada semana, Manuela se encontraba entre el público del concierto de India Martínez cuando la artista comenzó a contar su historia sobre el escenario. En los vídeos puede verse a la gaditana emocionada con sus palabras y al verla bajar del escenario para dirigirse hasta ella. Tras contar brevemente su historia y su situación, ambas cantaron 90 minutos ante las miradas de todo el público y del más importante para Manuela, sus padres y su hermana pequeña.

Un gesto que se ha viralizado tanto en TikTok como en Twitter, conmoviendo a todo el que se ha topado con el vídeo. Una historia de lucha, superación y que demuestra que la música da vida. Un momento que ni India Martínez ni Manuela ni su familia olvidarán.

Etiquetas
stats