El cartel del Festival de la Guitarra se elegirá a través de un concurso popular

Evolución de los carteles del Festival de la Guitarra.

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba convoca un concurso para seleccionar el cartel de la 41 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará este año del 1 al 9 de julio. La decisión, según Marián Aguilar, presidenta del IMAE supone “poner a disposición de todos los interesados un mecanismo de participación que, a la vez, permite tener varias propuestas para seleccionar el mejor cartel”. La también teniente de alcalde de Cultura destaca que “la imagen de cada edición es la carta de presentación del Festival, sabemos que genera una gran expectación entre los diseñadores y por esta razón, esperamos recibir un considerable número de propuestas y de gran nivel”.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página del Festival de la Guitarra (https://teatrocordoba.es/festival-guitarra-cordoba/), donde están publicadas en su integridad. En ellas se establece que podrán participar en el concurso autores de cualquier nacionalidad, que permanecerán en el anonimato hasta el final del proceso de selección. El plazo de envío de propuestas se fija del 1 al 10 de febrero. Su admisión se realizará hasta las 23.59 horas, en la web del Festival.

Una vez concluido el plazo de inscripción, todas las obras admitidas serán valoradas por un jurado que estará formado por personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte, el diseño gráfico, la promoción de la ciudad, los medios de comunicación y la publicidad.

De las deliberaciones del jurado se obtendrán las tres mejores propuestas a criterio de este. Para completar la elección y resolver posibles empates, los tres diseños seleccionados se publicarán en la web del Festival de la Guitarra durante una semana para que el público vote e intervenga así como un miembro más del jurado en la elección final del cartel. En caso de empate, la elección del voto popular será la ganadora.

Durante el proceso de selección se podrá ir viendo el porcentaje de votos obtenidos por cada uno de los diseños, sin que se pueda identificar a qué propuesta pertenece cada porcentaje.

El jurado dará a conocer su fallo al autor o autora de la propuesta ganadora y, tras la aceptación de las normas asociadas, lo hará público en la página web del Festival de la Guitarra de Córdoba y a través de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats