Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Música, arte y un chapuzón en las playas: la provincia se lleva toda la agenda del 'finde'

Concierto de Medina Azahara | MIGUEL ANGEL RAMOS

Alejandra Luque

0

En época estival, los municipios de Córdoba se convierten en los grandes protagonistas, ya sea por las actividades que desarrollan o por el descanso que supone transitar por sus calles. Durante este fin de semana, la agenda cultural viene marcada por los conciertos y los eventos culturales que se realizan en El Viso, Cabra, Pozoblanco, La Rambla y Priego de Córdoba. No obstante, si te quedas en la capital, también tienes cómo disfrutar del finde.

Visitas nocturnas teatralizadas en Medina Azahara

El conjunto Arqueológico de Medina Azahara añade un nuevo atractivo a las habituales visitas nocturnas mediante la posibilidad de disfrutar de un itinerario teatralizado para las noches de los viernes y sábados, entre el 13 de julio y 15 de septiembre.

Durante estas sesiones, denominadas Esplendor y Ocaso de Medina Azahara, los visitantes recorrerán los distintos espacios del alcázar y podrán interactuar con antiguos habitantes de la ciudad califal, que introducirán al público en la realidad histórica y social del siglo X.

Las personas interesadas en esta actividad podrán acceder a ella de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa hasta completar un aforo máximo de 50 personas. Las personas asistentes serán recibidas a las 21:00 a la entrada del yacimiento por los responsables de la actividad y deberán trasladarse hasta el punto de encuentro mediante el bus lanzadera disponible en el parking del Museo.

Teatro para los más pequeños en Los Villares

La terraza de verano de Los Villares acogerá este viernes a partir de las 22:00 el teatro de guiñol El Patito Feo a cargo de la compañía teatral Grupo Sauco. El Patito Feo es una versión del cuento de Christian Andersen que reúne todos los condimentos de un buen espectáculo para toda la familia, que divierte, emociona y cautiva a todos los espectadores con su mensaje.

Concierto de Medina Azahara en El Viso

La banda de rock andaluz Medina Azahara actuará este sábado a partir de las 22:30 en la pista poliderpotiva del municipio de El Viso. Lo hará para presentar su último disco, Paraíso prohibido. Este álbum está compuesto por 14 temas, canciones como El dolor de mi alma, Ella es, Ven junto a mi, Puñaladas en la oscuridad o Mira las estrellas.

El musical 'Rapunzel' en Cabra

La compañía Creamás regresa a Cabra para protagonizar un nuevo espectáculo teatral: Rapunzel, un musical dirigido a todos los públicos y que tendrá lugar este sábado a partir de las 21:00 en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz de la localidad. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta locales Musical Calvillo, La Papelería y Trino Music, Discos Rolling (Lucena) y Librería Lucena (Baena).

Certamen de bandas en Pozoblanco

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco organiza un año más el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Pozoblanco, una cita que se celebrará en el Recinto Ferial del municipio. Las bandas participantes serán la Asociación Musical Banda Municipal de Almadén (Ciudad Real), la Agrupación Musical Villa de Mancha Real (Jaén). Director: Blas Daniel Martínez Hermoso y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco. Director: Francisco Moyano García. Previo al certamen, que comenzará a partir de las 22:00, los asistentes podrán disfrutar de un pasacalles.

Festival de música en La Rambla

El municipio cordobés de La Rambla vivirá este fin de semana sus últimos días de la décimo quinta edición del Festival de Música Ciudad de La Rambla. De esta forma, este viernes actuará el Trío El Tango, que llevará el espectáculo El Tango. Música y Voz, mientras que el día 21 cerrará el festival el grupo flamenco Arachí. Todos los conciertos serán a las 22:00 en los Jardines de Andalucía y la entrada es gratuita.

Arte contemporáneo en Priego de Córdoba

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba junto a la Asociación cultural La Nave Gris pondrán este sábado el broche final a la última parte de la sexta edición de Nemo Art Festival titulada Tatami. Así, a partir de las 22:00, se celebrará el acto inaugural que, a su vez, será un homenaje al escultor José Álvarez Cubero. En su 250 aniversario se ofrecerá un proyecto de vídeo mapping 360 grados titulado Struggle, creado desde Berlín por el Artista visual VanTa, que se proyectará sobre la réplica de la escultura más conocida de Álvarez, La defensa de Zaragoza.

Seguidamente tendrá lugar la performance de David Montosa, Abrigo de Piedra, a la que le seguirá la muestra Tatami, que recoge las obras de los artistas seleccionados en la convocatoria pública: Corina López de Sousa, Cristina Calvache Quesada, Ester Pérez Berenguer, Guillermo Velasco Páez, Iago Eireos Franco, Juan Cantizzani Martínez, María Jesús Zayas Sánchez, Rafael Triana Pulido, Carlos Dovao Hidalgo, Almudena Cuenca Padilla. A esto se unirá una nueva recopilación de videocreaciones de los alumnos de la Universidad de Bellas Artes de Granada (Impulsa).

Tras este acto, Rhod (Vlaeminck y Antonio Romero) realizará un Live AV al que seguirá una sesión de dj a cargo de Territorio Slow Showcase.

Chapuzón en las playas de Córdoba

Si quieres huir del calor de Córdoba, además de las piscinas con las que cuentan la capital y la provincia, son ya varios municipios que han puesto en marcha su pequeña playa particular. Estas zonas de baño y recreo se encuentran en Iznájar, Almodóvar del Río y El Viso.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este este viernes a partir de las 20:30 la proyección de Kékszakállú, un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez que atraviesa distintas crisis que derivan del confort de clase. Oblicuamente inspirada en la única ópera de Béla Bartok, El castillo de Barba Azul es transpuesta de manera radical entre los ámbitos laborales y de recreo en Buenos Aires y Punta del Este.

Etiquetas
stats