Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los museos y monumentos de la Junta celebran el Día del Patrimonio Mundial

Panorámica de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los museos y monumentos de la Junta en Córdoba -Medina Azahara, Sinagoga y los museos Arqueológico y de Bellas Artes- celebran este viernes el Día Internacional del Patrimonio Mundial con una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para todos los visitantes.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, además, el Museo Arqueológico ha organizado para el domingo una visita guiada, a las 11:30, en colaboración con la Asociación de Amigos de dicho museo, cuya inscripción se realizará llamando al teléfono 957 35 55 25.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha invitado a toda la ciudadanía y a quienes visiten Córdoba a sumarse a estas actividades.

Asimismo, ha indicado que el 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial, coincidiendo con el aniversario de la firma de la Convención Patrimonio Mundial Cultural y Natural, celebrada en París en 1972, que sentó las bases para desarrollar un programa de catalogación, protección y difusión de los lugares de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Desde entonces, 193 estados han ratificado la Convención.

El delegado ha añadido que, actualmente, el catálogo consta de 1.092 bienes declarados Patrimonio Mundial, de los que 845 son culturales, 209 naturales y 38 mixtos, distribuidos en 167 países. España es el tercer país con mayor número de bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, con un total de 47 bienes protegidos bajo esta figura. El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra es el último monumento que ha obtenido esta declaración, el pasado el 1 de julio.

Etiquetas
stats