Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo Arqueológico ofrece 'Vacaciones de Cultura' para el público infantil

La delegada de Cultura de la Junta y la directora del Museo Arqueológico presentan los talleres

Redacción Cordópolis

0

El Museo Arqueológico de Córdoba ofrece 'Vacaciones de Cultura' para el público infantil, un programa de actividades que ha sido presentado este sábado por parte de la delegada provincial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva.

¿Qué hay detrás de los ojos soles de los ídolos prehistóricos? O ¿Cómo jugaba en época romana? A estas y otras preguntas se dará respuesta en estos talleres presenciales, como resalta la Junta en una nota de prensa.

La experimentación con la historia a través de las piezas del museo es la propuesta para pasar este verano en el museo, ha señalado Casanueva, que ha destacado que los talleres abarcarán diferentes periodos históricos presentes en el museo: Prehistoria, Roma, Al-Andalus y Edad Moderna. Ídolos oculados, ludi romani, Relojes de sol y Vigas de madera decoradas son los títulos de las propuestas para este verano 2021.

El primero de ellos, avanzó Casanueva, tratará sobre los misteriosos ídolos cilíndricos con ojos soles de la Edad del Cobre. Un viaje a la Prehistoria que tendrá lugar el día 6 y 15 de julio. En ludi romani jugaremos como hace 2000 años, el ocio y la diversión formaban parte de la vida cotidiana romana, y serán el 8 y 13 de julio.

La Delegada continúo con los talleres para la segunda quincena de julio en el que Al-Ándalus y la Edad Moderna serán los protagonistas. Los días 20 y 29 de julio daremos un paseo por las matemáticas y cuadrantes solares andalusíes. Por último, la Edad Moderna y la sociedad cordobesa de aquel momento tendrán su taller en Vigas de madera decoradas, los días 22 y 27 de julio.

Los talleres está dirigidos a niños de seis a 12 años, y se realizarán los martes y jueves a las 11,00 horas. Los grupos son reducidos por lo que es necesaria la inscripción previa en el teléfono del museo 957 35 55 25.

Etiquetas
stats