Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los monumentos y museos municipales aumentan sus visitas

Inauguración del Museo Taurino.  MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los turistas han incrementado su presencia en elperiodo comprendido entre enero y abril de 2014

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha informado que los monumentos y museos municipales de la ciudad han aumentado su número de visitantes en el periodo comprendido entre enero y abril de 2014, en relación a los mismos meses del año anterior.

En concreto, Moreno Calderón ha informado que el Alcázar de los Reyes Cristianos ha recibido en cuatro meses 111.052 visitas durante el horario que gestiona el servicio municipal, frente a las 89.268 que se registraron en ese tiempo en 2013, lo que supone un incremento del 24%.

Asimismo, los Baños Califales también han experimentado una subida, en este caso del 8%, ya que entre enero y abril de 2013 un total de 12.476 personas se acercaron a conocerlo, experimentando por tanto una subida en 2014 con un total de 13.420 visitas.

Por otro lado, Moreno Calderón ha informado también del aumento que ha experimentado el Museo Julio Romero de Torres. En este caso, la subida ha sido del 4% si comparamos las 17.701 visitas de 2013 frente a las 18.474 que se han registrado este año en los últimos cuatro meses.

El edil ha informado además que el Centro de Arte Pepe Espaliú ha recibido a 3.961 personas, una cifra similar al mismo periodo del año anterior, lo que supone unas 1.000 visitas al mes.

Asimismo, también ha destacado el gran número de personas que se están acercando al Museo Taurino, desde su reciente reapertura el 30 de marzo, ya que tras las jornadas de puertas abiertas celebradas en el mes de abril se han recibido la visita de abril 19.471 personas.

Moreno Calderón ha hecho esta valoración con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebró ayer y cuyas actividades organizadas durante el fin de semana han obtenido “un gran éxito debido a la magnífica respuesta recibida por los turistas y los propios cordobeses”.

Etiquetas
stats