Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una montaña mágica de viaje por la provincia

.

Redacción Cordópolis

0

La escritora Inma Chacón, finalista del Premio Planeta en 2011, y los poetas Raquel Lanseros y Pablo García serán los encargados de cerrar la serie de encuentros literarios y debate social que, con el título de 'La montaña mágica', ha organizado la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Así lo ha indicado la institución provincial, que ha detallado que estas intervenciones, destinadas a propiciar un debate acerca de distintos temas de actualidad desde la propia obra literaria de los autores participantes, abordará en esta ocasión el tema de 'La palabra social. Literatura, democracia y memoria'.

Chacón, Lanseros y García estarán con esta temática este miércoles en la Casa de la Memoria de Fuente Palmera, el jueves en la Biblioteca de Villafranca de Córdoba y el viernes en el Museo de Ulia de Montemayor, en todos los casos a partir de las 20:00.

Además de la oportunidad de participar activamente en el debate social propiciado, los asistentes recibirán un cuaderno conmemorativo con una selección de textos de los autores participantes, material que posteriormente se sumará a las ediciones del resto de encuentros para la creación de un libro-antología final.

Luis Antonio de Villena, Matilde Cabello, Octavio Salazar o Juana Castro son otros de los autores que han participado en la iniciativa, que ha llegado a nueve municipios. El ciclo se retomará el próximo otoño con otros nueve encuentros protagonizados por los escritores Juan Carlos Reche, Juan José Téllez, María Rosal, Carlos Pardo, Blanca Reus, Francisco Gálvez, Ana Rossetti y Ángeles Mora, para abordar la relación entre literatura y flamenco, espacios de creación y literatura y compromiso.

Etiquetas
stats