Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Díaz celebrará sus diez años en solitario con un concierto en Córdoba

Concierto de Mario Díaz para inaugurar Eutopía 2016 | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El mes de junio de 2009 está marcado en el calendario de Mario Díaz. En aquella fecha, el cantante decidió abandonar el grupo con el que había dado sus primeros pasos en la música, Los Aslándticos, al que le puso voz, composición y letra. Sus proyectos eran otros y decidió poner punto y final para empezar su carrera en solitario.

Como homenaje a toda una década de éxitos, Díaz ofrecerá un concierto en Córdoba el próximo 15 de noviembre, en la Sala M100. El artista es muy asiduo a su ciudad natal ya que su último concierto se celebró el pasado mes de mayo cuando, en compañía de La Negra, actuó en la Casa de las Cabezas en un concierto patrocinado por Cervezas Alhambra.

Con Los Aslándticos compuso su primer disco en 2005, que llevaba por título El mundo está fatal de los nervios, un álbum reeditado posteriormente por Sony BMG Music y que incluía los temas principales de la banda sonora de la película ¿Por qué que se frotan las patitas? (2007). Después de su ruptura con Los Aslándticos, su primera aparición en solitario fue en el trabajo de Chambao, Chambao en el fin del mundo, donde le puso letra y voz al single Cómeme.

Tras esta colaboración publicó su debut en solitario, Gloria bendita, en 2010, al que le siguieron Está en ti (2012), Rock my reggae (2015) e Infinito, álbum que publicó en 2018 y cuyas canciones de autor están rodeadas de bases electrónicas y guitarras latinoamericanas, sin dejar de lado el marcado acento andaluz de sus composiciones.

Durante el concierto del próximo 15 de noviembre, Díaz repasará los éxitos más significativos de su trayectoria, sin olvidar los más recientes como Sol del Sur, Malabarista del café o Volverá, presentes en Infinito. Las entradas ya pueden adquirirse online por un precio de 16,50 euros y 18 euros en taquilla. La apertura de puertas será a las 20:30 y el concierto comenzará a las 21:00.

Etiquetas
stats