Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Carrasco 'pa' lo malo y 'pa' lo bueno

Manuel Carrasco en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El cantante regresa a Córdoba, donde anoche llenó el teatro de la Axerquía | Antes entregó una donación a la Asociación Cordobesa contra el Cáncer

Son las ocho menos cuarto de la tarde y unas doscientas personas hacen cola en la puerta lateral del teatro la Axerquía para intentar coger el mejor sitio que les acerque a Manuel Carrasco. Él aún no ha llegado al recinto y un grupo de amigos de Isla Cristina también lo espera junto a los camerinos. A las ocho menos diez una furgoneta entra a la Axerquía y de ella baja Manuel, nos saluda educadamente y se marcha a trote al escenario para hacer la prueba de sonido junto a sus músicos.

En la hora que dura la prueba de sonido nos da tiempo de hablar con uno de los amigos de Manuel Carrasco, que esta vez sí se ha desplazado “desde Isla”, como él apunta, para verlo en el escenario. Juan Antonio Jiménez Jimeno, “pa lo malo y pa lo bueno”, como él se presenta. Nos habla un poco de Manuel, recordando aquella primera etapa cuando era un crío y ya apuntaba maneras en el Carnaval de Isla Cristina.

Nos cuenta que Manuel siempre intenta estar más libre en febrero para no perderse el carnaval y cómo a pesar de la fama sigue siendo el mismo amigo de siempre. Cuando pueden aprovechan para marcharse a Isla Antilla y comer en un restaurante mientras no paran de contar chistes. Esta amistad hace que Jimeno aproveche cada vez que puede y poniendo a escote diez euros para gasolina junto a otros tres amigos más no duden en ir a verlo.

A las nueve estaba prevista la apertura de puertas pero se retrasa puesto que Manuel sigue con sus músicos preparándolo todo para que no falle nada. Una vez finalizada la prueba de sonido Manuel Carrasco atiende a Maria Luisa Cobos, presidenta de la Asociación Española contra el cáncer en Córdoba, con la que tenía concertada una cita para hacerle entrega del dinero recaudado en la subasta de un amplificador que ha estado sonando en toda la gira Habla, firmado por Manuel y todos los músicos. El cantante muestra hacia la lucha contra esta enfermedad una especial sensibilidad , que se refleja a la perfección en su tema Mujer de las mil batallas. El concierto, como en las anteriores comparecencias de Manuel Carrasco en Córdoba, fue todo un éxito.

Etiquetas
stats