Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'Lunnis' cuentan la historia de Medina Azahara

Fotograma del programa de Clan.

Redacción Cordópolis

0

'Lunnis de Leyenda' estrena este sábado el capítulo dedicado a la fascinante historia de la construcción de la ciudad de Medina Azahara en tiempos de Abderramán III en Córdoba.

En una nota, RTVE ha recordado que la serie de Clan recrea cada sábado historias, leyendas y personajes fundamentales de la Historia y de la tradición española: Velázquez, el topo de la catedral de León, Concepción Arenal, Marie Curie o el campeón olímpico Lucio Minicio, son otros de los protagonistas de esta nueva temporada de la serie.

El califa de Córdoba Abderramán III viajó a Granada y quedó tan fascinado por la belleza de la ciudad y la de la joven Azahara, que mandó construir un palacio en Córdoba para ella. Plantó árboles y lo llenó de animales; pero Azahara lloraba por Granada. Hasta que plantó cientos de almendros que, al florecer, hicieron feliz a su amada.

Esta es la cuarta temporada de la serie de Clan que revisa la historia en clave infantil y transmite el conocimiento de las tradiciones locales y valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo.

Los 'Lunnis de Leyenda' triunfan también más allá de la pequeña pantalla. Los personajes favoritos de Clan y su música siguen arrasando y han logrado el disco de Platino con su CD-DVD. Una serie educativa que ha revolucionado los contenidos audiovisuales: con un cuento y una canción descubren a los niños algunas de las figuras y personajes más llamativos de la Historia, la cultura y el folklore.

Incluye leyendas como las de la fuente de la Xana en Asturias, Gara y Jonay de Canarias, Sigurd y el tesoro de Formentera, Olentzero del País Vasco, o Sant Jordi y el dragón de Cataluña. O historias y personajes como la heroína gallega María Pita, el valeroso caballero El Cid, los genios de las letras Cervantes y Quevedo, Aníbal, Ramón y Cajal, Blas de Lezo o Gonzalo Guerrero. Así, hasta 24 historias y leyendas que llegan a los más pequeños a través de Lucho, Lupita, Lulila, Lublú, y Lucrecia.

Etiquetas
stats