Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Córdoba el musical sobre Rocío Jurado protagonizado por la cordobesa Anabel Dueñas

Rocío Jurado.

Alejandra Luque

0

Rocío Jurado, la considerada la más grande de la música, fallecía en 2006 después de estar dos años sobreviviendo a un cáncer de páncreas. Su muerte dejó tras de sí un sentimiento de orfandad en sus seguidores y una gran ristra de problemas familiares. Pese a ello, sus admiradores y críticos de la música siguen manteniendo viva su llama gracias también al espectáculo Qué no daría yo por ser Rocío Jurado, una apuesta musical protagonizada por la cordobesa Anabel Dueñas que recalará en Córdoba el próximo 7 de septiembre.

El municipio elegido para albergar la cita ha sido Cabra, que abrirá las puertas del Auditorio Alcalde Juan Muñoz para ofrecer dos horas de espectáculo, creado íntegramente por la hija de la cantante, Rocío Carrasco. Anabel Dueñas, exconcursante de Operación Triunfo de la edición de 2008, da vida a Carmela, una joven cantante admiradora de la chipionera que se presenta al casting para un musical sobre la vida de la artista. Mientras Carmela espera a que llegue el momento de la prueba final se queda a solas con el público en una tensa y emocionante espera.

Para matar el tiempo y templar los nervios, Carmela hará al público confidente de sus miedos y sus anhelos, a la vez que repasara todo lo que sabe de la historia de la más grande e interpretará una quincena de temas míticos de Jurado. Finalmente, Carmela cumplirá el sueño de cualquier fan de la cantante: cantar con la mismísima Rocío en un dúo mágico y sorprendente lleno de emoción y verdad.

Los motivos de la elección de Anabel para protagonizar este trabajo se remontan a 2008, cuando la joven cordobesa interpretó en el plató de OT la canción Punto de Partida, de Jurado. Para Rocío Carrasco, esta versión ha sido una de las mejores que nunca antes había escuchado, por lo que no dudó en elegir a la artista para protagonizar un musical sobre su madre. No obstante, cabe recordar que la trayectoria de Anabel comienza antes de su entrada en el talent show y en la década de los 2000 participó en otros certámenes y concursos.

Tras su paso por el programa, que aquel año emitía Telecinco -tras sus inicios en TVE-, Anabel formó parte de la orquesta del programa de Antena 3, Al pie de la letra. En 2009, el grupo Santa Fe decide contar con la cordobesa para interpretar el tema Samba House, que presentaron como candidato a representar a España en el Festival de Eurovisión. En marzo de ese mismo año colaboró como cantante en el programa de TVE Los mejores años de nuestra vida, realizando una gira veraniega de 25 conciertos que fue ampliada en 2010 a dos conciertos más uno en invierno y otro en la época estival.

La cantante continuó enlazando colaboraciones en programas de televisión en mayo de 2010, cuando comenzó como cantante en programa Qué tiempo tan feliz con el grupo Los Supersingles, formado junto a sus excompañeros de OT Jon Allende, Fran Dieli y Mercedes Durán. Esta época coincidió también con la publicación de su primer disco, Noches de Eros, junto al cantante Jorge González. Este trabajo fue un tributo al artista italiano Eros Ramazzotti y estaba formado por 12 versiones de sus temas más conocidos.

Este escaparate sirvió al grupo para hacer una gira por España desde el verano de 2011 hasta el de 2013. En el transcurso del tour, la banda publicó un disco en el que versionaron grandes éxitos de la música nacional cantando a dúo con diferentes artistas españoles. El álbum llegó a alcanzar el tercer puesto en la lista de ventas aunque sus ventas no superaron las 19.000 copias.

Las entradas para asistir al musical en Cabra ya pueden adquirirse a través de este enlace y su precio es de diez y 15 euros.

Etiquetas
stats