El Palacio de Viana acoge unas jornadas sobre novela histórica

Patio del Palacio de Viana

El Palacio de Viana acogerá los días 25, 26, 27 y 28 de abril un ciclo de Novela Histórica, dirigido por Isabel San Sebastián y en el que, además de la periodista y escritora, participarán los autores Jesús Sánchez Adalid, Antonio Pérez Henares y José Calvo Poyato.

El evento cultural --de carácter gratuito previa retirada de invitaciones (máximo cuatro por persona) en la taquilla del propio Palacio-- comenzará a las 20.00 horas en el Patio de Columnas, entrada por la calle Reja de Don Gome.

La programación arrancará el lunes 25 de abril con la conferencia ‘Almanzor, victorioso de Alá, azote de Dios’ a cargo de Isabel San Sebastián. Periodista, escritora, y autora de cinco ensayos políticos y otras tantas novelas de éxito, como La peregrina o Las campanas de Santiago, es en la actualidad columnista de ABC y colaboradora en radio y TV.

El martes 26 de abril le tocará el turno a Jesús Sánchez Adalid con la ponencia titulada ‘Recemundo (Rabí ben Zaiz), un obispo mozárabe al servicio del Califa’. Extremeño, Sánchez Adalid es licenciado en Derecho (ejerció dos años de juez), Filosofía y Teología. Sacerdote católico, es también miembro de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura

Escritor polifacético y original, ha conectado con un amplio público gracias al peculiar tratamiento de sus personajes, a la intensidad de sus experiencias y a los apasionantes periplos que emprenden, verdaderos viajes iniciáticos en busca de su verdad interior.

Entre sus numerosas obras destacan El Mozárabe, La Tierra sin Mal, El Cautivo, La Sublime Puerta, En compañía del sol, El caballero de Alcántara, Los milagros del vino, Galeón, Alcazaba, El camino mozárabe, Treinta doblones de oro, Y de repente Teresa, La Mediadora y En Tiempos del Papa Sirio.  

El ciclo continuará el día siguiente, miércoles 27 de abril, con Antonio Pérez Henares y la ponencia ´Fernando III el Santo’.

Pérez Henares ha desarrollado una larga carrera periodística, que inició en las páginas del diario Pueblo, antes de pasar por otros medios como Mundo Obrero, La Razón o Cadena Ser. Ha sido director de publicaciones en PROMECAL y un habitual de numerosas tertulias políticas en radio y televisión. Publica una columna sindicada por Europa Press y es presidente de la Asociación Escritores con la Historia.

En lo narrativo, Pérez Hernández se ha especializado en la prehistoria de la península ibérica y sobre otras épocas de la historia de España, siendo ganador de premios como el Tigre Juan por su obra La cruzada del perro. Entre sus obras también destacan Nublares, El hijo de la garza, El último cazador, La mirada del lobo o Yo, que sí corrí delante de los grises.

Por último, cerrará el ciclo de novela histórica José Calvo Poyato el jueves 28 de abril con ‘El Gran Capitán’.

José Calvo Poyato, escritor e historiador egabrense. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada,  y doctor en Historia Moderna por la misma universidad. Ha ejercido en política, siendo diputado y alcalde de su ciudad natal, además de otros cargos. Miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Especialista en la historia de los siglos XVII y XVIII, Calvo Poyato es autor de numerosos ensayos, novelas históricas y de ficción histórica, caracterizándose en estas últimas por las descripciones de la época y la buena trama de sus relatos. 

De entre su obra habría que destacar títulos como La Biblia negra, El enigma Vivaldi, El manuscrito de Calderón, El círculo octogonus, El mensajero del Apocalipsis o La ruta infinita, entre otros muchos.

Etiquetas
stats