J. J. Benítez dice que las pinturas rupestres de Peñarroya representan la llegada de un OVNI hace 5.000 años

Pinturas rupestres de Peñarroya

J. J. Benítez es, probablemente, uno de los escritores más leídos de España. Acaba de publicar Mis primos, su vigésimo quinto libro, con la editorial Planeta, donde vuelve a uno de sus clásicos, los OVNIs. Benítez afirma que ha visto en su vida cuatro OVNIs, pero va más allá: el primero de los que supuestamente se habría documentado está en Peñarroya, en Córdoba.

En su libro, Benítez cita un mensaje que le envió un investigador local, José Manuel Frías, en el año 2008. Frías le decía que recientemente había visitado las pinturas rupestres de Peñarroya, en la zona conocida como El Carmelo, descubiertas en los años sesenta del siglo XX. Según este investigador local, sobre unos danzantes de hace 5.000 años había un símbolo que rápidamente identificó como un símbolo "ummita", la "famosa H".

En su libro, Benítez cita incluso al actual alcalde de Peñarroya, José Ignacio Expósito, con el que habló en su visita a Córdoba cuando era concejal de Cultura. Y descarta las afirmaciones de los arqueólogos que señalan que se tratarían de danzantes o diversas figuraciones humanas y vegetales, pero en absoluto que se tratase de un platillo volante. La mayor parte de los motivos representados corresponden a lo que los investigadores denominan barras: agrupaciones de diversas figuras, como en este caso, son frecuentes dentro de la pintura esquemática peninsular especialmente en Sierra Morena, que representarían posibles danzas. Obviamente, todos los expertos descartan de la manera más rotunda la hipótesis de J. J. Benítez.

“'Ellos' nunca se fueron", llega a afirmar Benítez, para quien los extraterrestres "están en la Tierra desde mucho antes de la aparición del hombre". Mis primos es la continuación de Sólo para tus ojos (2016). Se trata del libro número 25 de J. J. Benítez sobre el misterio de los "objetos volantes no identificados". El escritor navarro asegura que ha identificado más de 200 casos.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2021 - 06:00 h
stats