Destacados poetas en lengua castellana, catalana y portuguesa participarán en Córdoba en un seminario internacional

La escritora Ángeles Mora participará en el encuentro.

Destacados poetas de la Península Ibérica en lengua española, catalana y portuguesa participarán en la capital cordobesa el próximo mes de mayo en el XVII Seminario Internacional de Poesía 'Lenguas peninsulares', que organiza La Manzana Poética, con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

Según la información facilitada a Europa Press por la citada organización cultural sin ánimo de lucro, que desde 1999 edita la revista de literatura 'La Manzana Poética' y organiza anualmente el Seminario Internacional de Poesía, en esta ocasión mediante una edición llena de novedades y la más extensa de todas, desde que dicho seminario se iniciara en 1999.

Este año el evento poético, que se celebrará entre el 11 y el 21 del próximo mayo, se ha establecido en tres ciclos, de poesía española, de poesía portuguesa y de países catalanes, bajo el mencionado título de 'Lenguas peninsulares', con poetas y escritores en las distintas lenguas habladas en España, además del castellano, en este año el catalán, y en sucesivos estarán presentes el euskera, el gallego y otras lenguas, junto al portugués.

Participarán primeros nombres de la poesía de la Península Ibérica en castellano, catalán y portugués, entre los que se cuentan Ángeles Mora, Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Poesía 2016; Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta 2019, y Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009 y Premio Castilla y León de las Letras 2018.

También tomarán parte en el seminario internacional en Córdoba Javier Sánchez Menéndez, Juan Andrés García Román, Antonio Luis Ginés, Carla Nyman, Berta García Faet y Anna Gual, junto con los portugueses Joao Luis Barreto Guimaraes, Premio Nacional de Poesía António Ramos Rosa 2017, María Joao Cantinho o Margarida Valente, entre otros.

Además de las lecturas y conversaciones poéticas, se presentarán dos antologías de poesía poco usuales y no menos singulares, 'Poetas desexiliados. Los nautas. 14 poetas en exilio voluntario', y 'Otros caminos en la poesía española de los 70'.

Bajo la dirección académica de la profesora y poeta María Rosal y del poeta Francisco Gálvez, las sesiones de las mañanas de este seminario se celebrarán en los institutos Blas Infante y Alhaken II, y por las tardes en la Fundación Gala, el Museo Arqueológico y la librería La República de las Letras. El aforo estará limitado siguiendo las restricciones por el covid-19.

Etiquetas
Publicado el
25 de abril de 2021 - 05:00 h
stats