Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosmopoética se celebrará del 12 al 20 de noviembre con Portugal como país invitado

Una lectura de Cosmopoética 2020.

Redacción Cordópolis

0

Cosmopoética, el festival internacional de poesía de Córdoba, se celebrará este año del 12 al 20 de noviembre, con Portugal como país invitado. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, confía en que en noviembre “haya un escenario más favorable para organizar este evento cultural con todas las garantías sanitarias”, asegurando al mismo tiempo “el 100% del aforo previo a la pandemia”. El programa de actividades correspondiente a esta edición se está perfilando y se dará a conocer en las próximas semanas. 

La UTE Campoamor se encargará de organizar el festival, que arranca en octubre, con un presupuesto sin impuestos de 199.000 euros. Eso sí, el contrato es prorrogable a otros tres años más, por lo que esta firma podría encargarse de la gestión de este festival internacional de poesía hasta el año 2024.

Ese año, 2024, será cuando Cosmopoética se convierta en un festival veterano. Entonces cumplirá 20 años. Este festival nació como una de las grandes propuestas para conseguir que Córdoba se convirtiese en Capital Cultural Europea en el 2016, algo que finalmente no sucedió.

Etiquetas
stats