Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Alumnos de Secundaria participarán en un taller de Cosmopoética dedicado a la literatura argentina

Presentación de Cosmopoética 2022

Redacción Cordópolis

0

Los institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Córdoba capital ya pueden solicitar su participación en el taller literario 'Pasajeros al tren', que se desarrollará en el marco del festival Cosmopoética, entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre, dedicado a la literatura argentina.

Esta actividad, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, está dirigida al alumnado de 4º de ESO y en ella podrán participar cuatro centros educativos. Los institutos interesados pueden inscribirse hasta el lunes 19 de septiembre en la web 'cosmopoetica.es' (Talleres) y serán seleccionados por riguroso orden de inscripción.

En una edición de Cosmopoética dedicada a Argentina, el alumnado elaborará, a través de la obra de grandes autores, como Pizarnik, Borges, Storni o Gelman, su viaje personal, verso a verso, en busca de su propio poema, guiados por la autora cordobesa Alejandra Vanessa.

El objetivo de esta actividad, además de acercar la literatura a las aulas, es que el alumnado sea capaz de entender la poesía como una fuente de conocimiento, que nos ayuda a entender la vida. Además, los estudiantes desarrollarán la capacidad de extrapolar sus propias experiencias a la escritura de un poema.

La duración del taller será de dos sesiones de una hora cada una, para que el alumnado tenga el margen de una semana de trabajo y puesta en común en la segunda sesión, siempre en función de las posibilidades y preferencias del centro.

Reconocido con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2009, el festival literario Cosmopoética está organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaSur y el apoyo de Radio 3, como medio oficial.

Etiquetas
stats