Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lidya y Kino, los cordobeses que brillan en 'Fama a Bailar'

Redacción Cordópolis

0

La casualidad (o quizás la producción del programa) ha querido que sean estos dos cordobeses los que formen pareja para competir en Fama a bailar. Llegaron como los nuevos al talent show el jueves 5 de abril a una academia donde hay gente que lleva ya un mes compitiendo y esto siempre es complicado; hubo parejas que entraron en su misma situación y que no la superaron, siendo expulsados. Sin embargo, esa no fue la historia de Lidia Rioboo Ballester y José Antonio Luque, más conocido como Kino. En la quinta gala del programa consiguieron entrar bailando la conocida canción Havana de Camila Cabello y en su segunda actuación importante consiguieron la tan codiciada inmunidad.

Los espectadores son los que tienen la última palabra sobre las expulsiones de la academia, ya que eligen entre los nominados por medio de la aplicación para móvil del programa. Por eso esta inmunidad es tan importante para ellos: han tenido una semana para darse a conocer y dejarse querer por el público, que podría salvarles en caso de una futura nominación.

https://youtu.be/5Ui12D3B6uY

Cada uno de ellos viene de disciplinas muy distintas de baile, pero quizás sea eso lo que ha permitido que juntos tengan esa sinergia y una gran conexión. Lidya (26 años) se ha especializado en jazz, comercial, contemporáneo y poppin. Con solo 18 años se marchó de Córdoba para seguir formándose por cinco años en Barcelona y dos años más en París. Por su parte, Kino (21 años) lleva desde los 11 bailando: comenzó con bailes de salón y a los 16 empezó a formarse en el conservatorio de Córdoba para aprender danza clásica. Terminó su carrera en esta disciplina el año pasado tras haber estado estudiando un año ballet clásico en la escuela de Víctor Ullate en Madrid.

Desde el jueves día 12 ya no tienen esa inmunidad y deberán seguir luchando por mantenerse en la academia en las mismas condiciones que el resto de compañeros. El próximo lunes volverán a bailar para el jurado con el objetivo de conseguir una segunda inmunidad. Después de una entrada tan fuerte parece que los cordobeses pueden tener una larga trayectoria en el programa, por lo que habrá que seguirles la pista. El programa se emite por privado en el canal Cero de Movistar plus, aunque hay un canal 24 horas en Youtube que es de libre acceso.

Etiquetas
stats