Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un laboratorio de Creación Escénica en espacios patrimoniales de Córdoba

Un proyecto similar en Peñarroya.

Redacción Cordópolis

0

Desde el Alambre estudio creativo han lanzado el Laboratorio de Creación Escénica en Paisajes Patrimoniales (Pae Lab 2023 | Experimentos escénicos gDOS y gTRES), dos talleres simultáneos e independientes de creación escénica, con el objetivo de despertar la sensibilidad hacia el paisaje patrimonial cordobés.

Según detallan, son talleres gratuitos, se desarrollann durante este fin de semana y su resultado se mostrará como work in progress al público viandante el domingo 19 de noviembre en los espacios seleccionados.

Como el propio concepto de laboratorio implica, el PAE Lab propone a un grupo de ciudadanos interesados en la danza, el teatro, la música o el patrimonio de Córdoba, participar en diversos experimentos para explorar espacios cotidianos, repensar su historia, su impacto y sus usos.

Habiendo realizado el primer experimento (Experimento gCERO) en 2022 en el Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo y habiendo lanzado el Experimento gUNO en Puente Genil el pasado 8 de noviembre, este fin de semana tendrá lugar el desarrollo de los experimentos gDOS y gTRES en los espacios de la Letro y los Jardines Huerto de Orive.

En el primero, que arrancó este viernes y se prolonga durante el sábado, el responsable es el actor y bailarín Emilio J. Cervelló. La muestra final será a las 11:30 el domingo en la Plaza de las Electromecánicas. Se trata de un taller sobre un contexto patrimonial industrial urbano y el lenguaje del cuerpo, para tratar de generar una creación colectiva coreográfica a partir de un laboratorio de Movimiento que bocetará un trabajo en proceso quepueda mostrarse al público transeúnte el domingo 19.

El segundo, será dinamizado por la actriz Irene Lázaro el viernes y sábado, y el resultado se mostrará al público el domingo a las 13.30 horas en los Jardines Huerto de Orive. En este taller, desde la vivencia del teatro y a través del movimiento, basándonos en la experiencia de la danza butoh, se trabajará para procurar generar una propuesta escénica que tenga el patrimonio agrario y la producción hortícola como protagonistas.

El Laboratorio de Creación Escénica en Paisajes Patrimoniales - PAE Lab es una iniciativa de la comisaria Almudena Martín impulsada por El Alambre estudio creativo. El desarrollo de los Experimentos escénicos gDOS y gTRES ha sido posible gracias al impulso de la convocatoria de subvenciones para empresas y personas autónomas de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats