Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Jondo. Sonidos maquínicos', la muestra itinerante de tradición y modernidad llega al Centro Rafael Botí

Una de las obras de 'Jondo. Sonidos Maquínicos'

Juan Velasco

0

El Centro de Arte Rafael Botí inaugura este jueves 21 de abril a las 18:00 la exposición Jondo. Sonidos maquínicos, un proyecto itinerante comisariado por Dilalica en colaboración con Javier Bermúdez, y que ahonda en los diálogos visuales que se establecen entre las tradiciones culturales del sur de Europa, sus vanguardias y los nuevos lenguajes contemporáneos.

Impulsado por la Junta de Andalucía a través del programa Flamenco viene del sur, este proyecto recaló anteriormente en el Teatro Central de Sevilla y en el Palacio Almirante de Granada. La Fundación Botí se suma al proyecto mediante la exposición en su Centro de Arte de una muestra enriquecida en Córdoba con las piezas de los artistas cordobeses Alegría Castillo, Juan Cantizzani, Juan López López y Fran MM Cabeza de Vaca.

Además, este mismo jueves se activa la pieza Todo es nada lo de este mundo si no se endereza al segundo, de José Miguel Pereñíguez, en colaboración con Curro Escalante, percusionista y profesor del Conservatorio Superior de Córdoba. Con posterioridad se podrá asistir a la performance Optomecanic de Enrique del Castillo.

El proyecto trata la relación entre tradición y modernidad vista desde el sur de Europa por artistas cuya obra está vinculada a la música, el sonido y la idea de máquina. Las piezas seleccionadas buscan dar la idea de la resistencia que se opone al olvido pero que se deja contaminar por nuevos lenguajes y tendencias.

La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de junio en horario de martes a sábado de 10:00 a 20:30 y domingos y festivos de de 10:00 a 14:00.

Etiquetas
stats