Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique del Castillo, finalista a los Premios Powsolo a la mejor obra de arte sonora

Enrique del Castillo, en una de sus sesiones.

Juan Velasco

0

El músico granadino afincado en Córdoba Enrique del Castillo es uno de los finalistas en los premios Powsolo, uno de los más prestigiosos del circuito de música experimental del mundo, y que reconocen cada año la mejor obra de arte sonora.

El compositor, artífice del proyecto Las Barbas Indómitas, muy conocido en este ámbito, opta al premio por su obra Phonoptic readers, una composición sonora creada a partir de la manipulación de películas de cine en emulsión.

Se trata de una escultura sonora creada a partir de la repetición de patrones geométricos que se basan en la frecuencia de onda de las notas y para la que él mismo ha construido un lector óptico que traduce los patrones de película a sonido mediante lectura óptica.

En el jurado que evaluará sus posibilidades está, entre otros, el legendario compositor Ryuichi Sakamoto, ganador de un Óscar y un Grammy por la banda sonora de El último emperador, y uno de los músicos de vanguardia sonora más importantes de la historia.

https://www.facebook.com/powland.tv/videos/784354578999354/

Los Premio Powsolo fueron impulsados por Powland Network Powcademy, un colectivo con sede en Ámsterdam dedicado a promover el arte sonoro, con el objetivo de dar a reconocer las mejores obras de arte sonoras internacionales a través de un primer premio y tres menciones adicionales. El primer premio, 'Mejor Sonido', recibirá 10.000 euros y la oportunidad de exponer la pieza en Espacio SOLO, el museo de Puerta de Alcalá (Madrid) que alberga Colección SOLO.

El jurado también seleccionará a los ganadores en las categorías de “Mejor artista emergente”, “Obra más viral” e “Instrumento más innovador”, y cada uno recibirá un premio de 1.000 euros.

Etiquetas
stats