Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jazz vence al Covid en La Rambla, que celebra en julio su segundo festival dedicado a este género

Actuación de So What Quintet en el Festival de Jazz de La Rambla de 2019.

Juan Velasco

0

Tras el éxito de la primera edición, La Rambla celebrará este mes de julio el II Festival de Jazz, que vuelve a llenar la localidad de la campiña de sonoridades de raigambre negra, y que extiende sus actividades durante todo el mes para guardar las debidas precauciones ante el Covid-19.

Organizado por la Asociación Juvenil Ruido y el Ayuntamiento de La Rambla, este festival tiene como antecedente los cursos de aproximación al jazz y música improvisada que se impartieron en la localidad durante el año 2018, que desembocaron en una exitosa edición en clave femenina, celebrada el verano del año pasado.

Este año, el festival recupera parte del espíritu de su primera edición, pues mantiene como principal latido las actividades de la academia de jazz, las clases magistrales de instrumento, y de canto, baile y combo, que sirven para el aprendizaje de los alumnos, pero que cristalizan en actuaciones y conciertos de clausura de los cursos para mostrar lo aprendido.

En este ámbito, el más interesante es el que ofrecerá el joven saxofonista Lucas Martínez (Blanes, Girona, 1994), que va a pasar una semana en la localidad trabajando con músicos semiprofesionales y preparando un concierto, que se celebrará el viernes 31 de julio en el Paseo de España.

En ese mismo escenario arrancarán las actuaciones del festival el viernes 17 con las clases de Swing dirigidas por Lindy Lovers; un concierto a cargo del trompetista Pol Omedes y la banda de Néstor Pérez, y una sesión de jazz y soul a cargo del dj Funkmatazz.

Una semana después, el viernes 24 en la Alfarería El Yiyo habrá un concierto de Hispanistán Trio mientras se realiza una exhibición de torno. Al día siguiente habrá una jam session nocturna en la Plaza del Torreón a cargo de los alumnos del combo Míusicas del Mundo. El jueves 30 de julio serán los conciertos de clausura de los cursos de aproximación al jazz y el viernes 31, tras el concierto de Lucas Martínez, clausurará el festival la banda de swing O Sister.

Además, todos los jueves del mes de julio -a partir del día 9- habrá conciertos matinales en lugares como la Librería Lucas Rojas, la Terraza Óptica Alfa, los Jardines de Andalucía y la Terraza Burguer Jardín.

Toda la información del festival en http://laramblajazz.com/

Etiquetas
stats