Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Gala recibe 45.000 euros del Ayuntamiento para sobrevivir

.

Alfonso Alba

0

Antonio Gala pide la “colaboración de Córdoba, ya que voy a dejar de respirar de un momento a otro”

“Esto es una barbaridad. Les he robado muchísimo”. El escritor Antonio Gala bromeaba con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, antes de firmar un convenio que dará aire a la Fundación de Jóvenes Creadores que sobrevive en el antiguo convento del Corpus Christi, en la calle Ambrosio de Morales. Al menos, eso es lo que trascendió de las palabras de Antonio Gala. “Espero la colaboración de Córdoba, ya que voy a dejar de respirar de un momento a otro”.

El convenio entre la Fundación Gala y el Ayuntamiento está valorado en 45.000 euros anuales. El alcalde reconoció que se trata del más dotado económicamente de todos los que firma el Consistorio cordobés y detalló que el objetivo es que la Fundación Antonio Gala “no se vaya de Córdoba”. Con ese dinero, y con la aportación que también hará la Diputación de Córdoba, que todavía no se ha concretado ni firmado, la Fundación Gala podrá seguir funcionando y el Ayuntamiento a cambio podrá disfrutar de la obra de los jóvenes creadores que acoge.

“La juventud lo necesita ahora todo”, arrancó su intervención Antonio Gala, en un discurso en el que insistió en que cada vez se siente “más débil” y que antes de dejar este mundo quiere garantizar la sostenibilidad económica de su Fundación. “Vamos a firmar un convenio con todo el entusiasmo y con toda la esperanza”, dijo. “Hemos cumplido con nuestra obligación para evitar que la Fundación Gala se marche de Córdoba”, agregó el alcalde.

Gala aseguró que para que la institución siga andando “he intentado venderlo todo”, pero “la gente no buena no tiene dinero y la gente mala quiere timarte”. Por eso ha solicitado la colaboración de las instituciones públicas.

Etiquetas
stats