Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | El Ballet Flamenco celebra su 25 cumpleaños en el Gran Teatro

Ballet Flamenco de Andalucía | IMAE / LAURA MARTÍN

MADERO CUBERO

0

El Ballet Flamenco de Andalucía ha celebrado su 25 cumpleaños sobre las tablas del Gran Teatro. El espectáculo 25 aniversario mostró al público cordobés la trayectoria de la compañía pública de danza –dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico– al reunir las piezas coreográficas más emblemáticas de desde su creación en 1994.

La producción, dirigida por la responsable del BFA, la cordobesa Úrsula López, ha contado en esta ocasión con Diego Llori, Mariano Bernal, Rosa Belmonte y Cristian Lozano, como artistas invitados.

El espectáculo que se ha visto en Córdoba se estrenó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el pasado 26 de noviembre de 2019, y está compuesto por creaciones de coreógrafos de varias generaciones, como Mario Maya, Manolo Marín, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños, Rafaela Carrasco y Úrsula López.

Etiquetas
stats