Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Festival deja un buen nivel de satisfacción”

Sting, en su actuación del domingo | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El director del IMAE hará mañana balance con cifras de la cita anual con la guitarra pero adelanta sus primeras impresiones

“En general, este Festival de la Guitarra, en cuanto a público y crítica ha respondido al nivel que el cartel de artistas anunciaba”. Juan Carlos Limia, el director del IMAE, se muestra satisfecho del certamen que acaba de terminar. Una cita que ha contado con grandes intérpretes internacionales, como Bob Dylan o Sting, y que cerró el domingo casi dos semanas de música y talleres.

“Estamos contentos con el diseño de la programación, que ha invitado a público que le gusta la música española, como Rosendo, Serrat o Corazones Estrangulados, al flamenco o a los clásicos”, señala Limia. En cuanto al público, el director del IMAE sí reconoce que le ha sorprendido algo una asistencia menor de la que esperaba en los conciertos de jazz. “Es cierto que no eran grandes estrellas como Al Di Meola o Pat Metheny, pero eran grandes artistas, hitos en los suyo, aunque tal vez no tan conocidos por el gran público”, explica.

En otras ocasiones, el Festival ha contado con el espacio que ofrece la sala Polifemo, en la parte alta del Teatro Góngora, justamente para espectáculos más minoritarios. “Pero ha habido ocasiones en las que nos hemos quedado con gente en la calle porque no podía entrar. Así que este año, viendo el cartel, apostamos por llevarlos al Gran Teatro y ahí, cuando no se llena, pues se nota más, es cierto”.

Etiquetas
stats