El Festival de Cine Africano de Córdoba da la bienvenida al equipo de voluntariado 2013

Voluntarios del FCAT.
Los voluntarios participarán en la producción del evento y organizarán un ciclo propio de actividades paralelas previo al festival

El Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT ha dado la bienvenida esta tarde al equipo de voluntariado, compuesto por 77 personas, que se implicarán en la organización del evento, del 11 al 19 de octubre en la capital cordobesa.

Tal y como ocurrió el año pasado, los voluntarios desempeñarán funciones de apoyo a la producción, información sobre el festival, refuerzo de protocolo, atención al público, asistencia a invitados y profesionales, entre otras.

Una edición más, la coordinación del voluntariado se ha realizado de manera tal que cada voluntario pueda desarrollar sus competencias profesionales en un campo afín a éstas, más teniendo que gran parte del equipo está compuesto por recién titulados universitarios.

Como novedad, el equipo de voluntariado coordinará en esta edición una serie de actividades paralelas previas a las fechas del FCAT Córdoba, en colaboración con distintos colectivos y asociaciones de la ciudad. Entre ellas, cabe destacar el taller previsto en el Centro de Menores

Medina Azahara, las acciones formativas del voluntariado y el encuentro entre voluntarios y empresas de Córdoba a fin de crear una bolsa de empleo.

En cuanto al perfil de las personas voluntarias, son en su mayoría mujeres, con una edad comprendida entre los 21 y los 30 años y residentes en Córdoba. El acto, que tuvo lugar anoche en la Casa de la Juventud, contó con la presencia del Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón; de la Delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud, Blanca Córdoba Nieto y de la Directora del FCAT Córdoba, Mane Cisneros; así como con la asistencia de todo el equipo de Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT

FCAT Córdoba celebrará su décimo aniversario del 11 al 19 de octubre. Tras una primera edición en la capital cordobesa, la ciudad se consolida como sede del festival. Se trata del único evento a nivel nacional dedicado a estas cinematografías, que tiene por objetivo ofrecer a los cines de África una plataforma para alcanzar al público y los profesionales del cine europeo.

Etiquetas
stats