Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Farruquito, Chano Domínguez, Lin Cortés y Lya, Javier Colina... Vuelven las 'Noches Íntimas' de El Almíbar

Farruquito, en un espectáculo en el Teatro Góngora | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La Peña Flamenca El Almíbar y el Rincón del Cante ya tienen toda la programación de la nueva temporada de las Noches Íntimas, una de las más completas de las peñas flamencas de Córdoba, y que este año irán desde este martes 23 de octubre hasta el próximo 7 de junio con algunos nombres muy reputados de género.

El baile de Farruquito y de la Premio Nacional Olga Pericet; el virtuosismo de Chano Domínguez; la osadía de Javier Colina; o la mezcolanza de un concierto a dos voces con Lin Cortés y Lya son parte de un menú con el que, según ha explicado la peña, pretenden “seguir disfrutando del flamenco de calidad” en Córdoba. Este temporada, habrá un total de 15 Noches Íntimas, todas ellas en el tablao del Rincón del Cante, ubicado en la Calleja del Niño Perdido.

La temporada arranca este martes con un espectáculo de Pepe Torres, Antonio Villar y David Caro. La siguiente cita será el turno del guitarrista Juan Habichuela Nieto. El 9 de noviembre recalan en el Rincón del Cante el cantaor chiclanero Antonio Reyes junto al guitarrista jerezano Diego del Morao. El 14 de diciembre el flamenco lo ponen Alfonso Losa, Yerai Cortés y Manuel Tané, mientras que el último de 2018 será el 22 de diciembre con los cantes de El Extremeño y el malagueño Cananilla.

Ya en 2019, las Noches Íntimas volverán el 11 de enero con la actuación del bailaor Farruquito; y continuarán el 25 del mismo mes con el recital de La Tana. En febrero, las citas serán el 8 de febrero -Israel Fernández y Antonio Rey- y el 16 -José Quevedo y Bolita-. El 8 de marzo, por su parte, se juntarán en el escenario el pianista Chano Domínguez con el contrabajista de jazz y flamenco Javier Colina, y el cajonero 'El Piraña', en una noche de fusión.

El 15 de marzo será el turno para el cantaor Jesús Méndez y el guitarrista Dani de Morón. Abril será un mes de bailes, con las citas de la bailaora Gema Moneo (5 de abril), y de la maestra Olga Pericet (26 de abril), mientras que las dos últimas noches serán para el guitarrista Rycardo Moreno, el 4 de mayo, y para el concierto que unirá a dos de las voces más personales del flamenco actual, Lin Cortés y Lya (7 de junio).

Para adquirir las entradas de algunos de los espectáculos hay que visitar la web o las redes sociales de El Almíbar, donde informan de la fórmula para acceder a estos recitales.

https://www.facebook.com/Almibarflamenco/videos/156348105316024/
Etiquetas
stats