Una tormenta seca de calima deja muros, árboles y farolas caídas y turismos dañados
La localidad de Pozoblanco ha vivido en la tarde de este domingo un episodio meteorológico inusual y de gran intensidad. Una tormenta seca de calima, acompañada de fuertes rachas de viento, ha provocado daños materiales en distintos puntos del municipio, aunque sin que se registraran heridos.
Según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía, se registraron al menos dos avisos por incidencias asociadas a este episodio: a las 20:10 horas, un árbol partido en la avenida de El Guijo y, apenas cinco minutos después, la caída de la tapia de un solar sobre un turismo en la calle Río Guadamora. En ambos casos, el viento fue el factor determinante.
La Policía Local de Pozoblanco también alertó de un “turno de tarde complicado” por la acumulación de llamadas de auxilio y asistencia relacionadas con los efectos de la tormenta. El fuerte viento ocasionó desperfectos en portones, toldos, árboles, cableado eléctrico, mobiliario de terrazas de hostelería, cornisas, muros y farolas.
A pesar de la magnitud de los daños materiales, las autoridades confirmaron que no se produjeron accidentes de tráfico ni daños personales.
El fenómeno, asociado a una tormenta seca de calima —popularmente conocida como siroco—, ha estado relacionado con la fuerza del viento y la presencia de polvo en suspensión.
0