Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vuelven a denunciar los bocadillos con los que se alimenta a los bomberos del Infoca en Córdoba

Bocadillo del Infoca en Villanueva del Rey

Juan Velasco

17 de agosto de 2025 17:15 h

0

Otra vez la misma imagen, con un año de diferencia y con el mismo resultado: indignación en redes sociales. La diferencia es mínima: el año pasado, el bocadillo era de mortadela y el incendio en Cerro Muriano; este año, dos lonchas de jamón york, ni aceite ni tomate, y el incendio es en Villanueva del Rey, que ha quedado controlado en la tarde de este domingo tras más 30 horas de lucha contra el fuego por parte de los bomberos del Infoca.

Ellos son, claro, los que esta madrugada recibieron el bocata. La denuncia la ha hecho la Sección Sindical de CGT en la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía: “Nos quedamos sin calificativos para ustedes, Juanma Moreno y Antonio Sanz, en estos momentos esta es la comida que se les está entregando a los Bomberos Forestales que están ahora mismo en el Incendio de Villanueva del Rey (Córdoba) después de estar todo el día apagando fuego”, criticaban en un tuit en X.

La imagen del bocadillo no ha tardado en ser reposteada y retuiteada por otras cuentas. Una de las más conocidas, la de Rubén Sánchez, portavoz de Facua, quien ha lamentado que esta sea “la comida que ha entregado la Junta del desaparecido Moreno Bonilla a los Bomberos Forestales que están arriesgando sus vidas para sofocar el Incendio de Villanueva del Rey, en Córdoba”.

El año pasado, cuando la imagen del bocadillo estaba vinculada al incendio de Cerro Muriano, desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba señalaron a este periódico que la comida, al igual que el agua y los refrescos, la facilita a los contingentes una empresa de catering contratada para ello, sin ahondar más en la cuestión.

Un año después, la historia se repite en Sierra Morena y en las redes sociales.

Etiquetas
stats