Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza Guardado, la kelly cordobesa de Javier Fesser

La actriz cordobesa Esperanza Guardado

Juan Velasco

0

La actriz cordobesa Esperanza Guardado es una de las dos protagonistas de Kellys, el corto del cineasta Javier Fesser (Campeones) para el Festival Notodofilm, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y Atresmedia Cine.

Se trata de una pieza de apenas dos minutos de duración, realizada expresamente por el director para promocionar el Premio #LlámaloCáncer del festival. Un premio que, según detalla Notodofilm, nace “con el objetivo de derribar el tabú social del cáncer, para perderle el miedo a visibilizar y normalizar una realidad social con la que todos convivimos”.

¿Y qué ha hecho Fesser para visibilizar la enfermedad? Pues se ha ido a una habitación de hotel para narrar una charla breve pero intensa de dos kellys, las mujeres casi invisibles que trabajan en los hoteles por un sueldo cuanto menos discutible.

Para dar vida a estas dos mujeres, Fesser ha contado con la actriz madrileña Athenea Mata, con la que ya había trabajado en Campeones, y con la cordobesa Esperanza Guardado (La trinchera infinita), que además es la protagonista del principal gag humorístico del cortometraje, relacionado con una visita a la ciudad de Córdoba.

Guardado se dio a conocer con la webserie Briget Jon de Triana, por la que fue mejor actriz en los festivales Websurfestival, Carballo Interplay y Prado Real Webfest. Tras mudarse a Madrid, comenzó a dejar su impronta en proyectos de cine y televisión. Así, en cine ha interpretado papeles de mayor o menor duración en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, La trinchera infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga.

Para televisión ha tenido personajes de mayor calado en series como La pesteAllí abajo, El secreto del puente viejo, Valeria o Dos Vidas.

Etiquetas
stats