Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escritora argentina Dolores Reyes recala en Cosmopoética tras el éxito internacional de 'Cometierra'

La escritora argentina Dolores Reyes.

Redacción Cordópolis

0

La Sala Orive será el escenario central de la cuarta jornada del festival Cosmopoética, que llega este lunes tras un intenso fin de semana en el que la cita literaria ha arrancado con más de una decena de actividades y un amplio respaldo de público en todas sus propuestas, tanto infantiles como de adultos. Así, las protagonistas de este lunes serán la novelista argentina Dolores Reyes, autora del éxito internacional 'Cometierra', y la escritora y artista plástica cordobesa Rosario Villajos.

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, el programa de este lunes contará en el ciclo Cosmodiálogos (a las 20,00 horas en Orive) con dos escritoras que están protagonizando sendos fenómenos literarios y por ello situadas en el centro de la actualidad literaria.

Dolores Reyes nació en Buenos Aires en 1978 y debutó en la literatura en 2019 con 'Cometierra', una obra que aborda el problema de los feminicidios y que tuvo una amplia repercusión internacional. Su segunda novela, 'Miseria', que apareció en la editorial española Alfaguara en mayo y es continuación de la anterior, se ha convertido en su consagración definitiva. 'Cometierra' fue declarada por el New York Times como una de las novelas del año y recomendada por la célebre periodista Oprah Winfrey.

La escritora española Rosario Villajos nació por su parte en Córdoba, también en 1978. Está formada en Bellas Artes y ha trabajado en diferentes industrias, entre ellas la musical, la cinematográfica, la artística y la cultural. Ha publicado una novela gráfica, Face (Ponent Mon, 2017), y tres novelas: 'Ramona' (Mrs. Danvers, 2019), 'La muela' (Aristas Martínez, 2021) y 'La educación física' (Seix Barral, 2023), obra gracias a la cual fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve de este año. En ella aborda, a través de la mirada de una adolescente, la temática del consentimiento.

La cuarta jornada de Cosmopoética 2023 se completa con una nueva sesión de la sección Cosmoversos, que permite acercarse durante toda la semana a la obra de diversos autores. Este lunes será el turno, a partir de las 19,00 horas en Orive, del cordobés José María García Conde, ganador de premios como el Nicolás de Hierro o el Saigón, y de la poeta italiana Valentina Colonna, autora de tres libros de poesía y cuyos versos han sido traducidos en 16 países.

Etiquetas
stats