Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Escrache' en el Albergue de la Juventud

Antonio Blázquez, escracheado. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El artista Antonio Blazquez realiza una intervención con los elementos más característicos del imaginario cordobés

Un escrache puede ser una protesta pública frente al domicilio de una persona, normalmente con cargo de representación de algún tipo. El término proviene de Argentina, de cuando familiares de desaparecidos se concentraban frente a las residencias de torturadores y represores de la última dictadura.

Pero escrache es también un técnica artística de creación a base de recortes de papel que crean imágenes. Y es la que ha escogido Antonio Blázquez para proponer una intervención junto al Albergue de la Juventud, estableciendo un diálogo directo con la ciudad y con su carácter público y urbano, recurriendo a

emblemas e imágenes locales muy conocidas por los ciudadanos. El río, el puente, Koki (la mascota del Córdoba), un San Rafael...

Todos estos elementos son remezclados y scratcheados, generando nuevas imágenes con múltiples lecturas, como si se tratara de un caleidoscopio visual de la propia ciudad. La obra creada es original, exclusiva para el Festival.

Etiquetas
stats