La editorial cordobesa Almuzara se internacionaliza tras aliarse con un grupo líder del mercado

Manuel Pimentel, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

La editorial cordobesa Almuzara se expande tras el acuerdo suscrito con LID Global, uno de los líderes mundiales en libros y revistas de empresa, con un 70 % de sus ventas en inglés, por el que ambas han acordado establecer una alianza estratégica para afrontar los nuevos desafíos en el mundo de la edición de libros de empresa y economía.

El acuerdo suscrito por ambas compañías permitirá a LID Global, con un gran crecimiento en China desde la apertura de su oficina en Shanghái en 2014, reforzarse en este sector con la integración en su red internacional de la actividad editorial de Almuzara en libros de estas temáticas. A su vez, la actividad editorial de LID en España pasa a integrarse en la editorial Almuzara como una unidad de negocio independiente a partir del 1 de julio bajo el sello editorial LID y potenciando el sitio www.lideditorial.com

LID Business Media Global, sociedad en la que sigue como accionista principal y presidente Marcelino Elosua, y propietaria de la marca LID, coordinará la actividad internacional en ocho países, bien a través de sociedades participadas o afiliadas, como será el caso en España de Almuzara, fundada por Manuel Pimentel.

En un comunicado, Marcelino Elosua ha comentado que Almuzara comparte “nuestros valores de libertad de empresa y cultura del esfuerzo, así como nuestra visión de que la educación de los ejecutivos y la defensa del emprendedor son pilares esenciales para el crecimiento de la riqueza y el bienestar de la sociedad”. “Con esta alianza en España y a nivel internacional nos reforzamos mutuamente y se abren nuevos horizontes para ambas empresas”, ha apostillado Elosua.

Por su parte, Manuel Pimentel, fundador de Almuzara, ha reconocido que, si bien conocía LID en España y México, ha sido al profundizar cuando ha descubierto “una realidad mucho más atractiva y potente”. “LID tiene una gran presencia en China y en el mercado en inglés, cuenta con grandes clientes internacionales y está muy avanzada en servicios digitales. Estamos orgullosos de que Marcelino Elosua haya depositado en nosotros su confianza para seguir con el crecimiento de LID en España y esperamos contar con su colaboración muchos años más”, ha recalcado Pimentel.

Almuzara es una editorial surgida en Córdoba pero de ámbito nacional, que cuenta con más de 1.500 títulos editados y distribución en Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Costa Rica. Ha logrado vender los derechos de sus publicaciones a países como China, Francia, Arabia Saudita, Ucrania, Portugal, Alemania o Polonia.

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