Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documental sobre el proyecto cordobés 'Disidanzas', en la Filmoteca de Andalucía

Proyecto 'Disidanzas: Flamenco, Cuerpos y relatos que bailar'

Redacción Cordópolis

0

La Filmoteca de Andalucía proyectará el miércoles 15 de marzo a las 18:00 un mediometraje documental sobre el proyecto Disidanzas. Flamenco, cuerpos, relatos que bailar, que recoge el trabajo realizado en Córdoba durante 2022, por Leonor Leal, bailaora jerezana, junto a una veintena de mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad, y que vivieron un proceso conjunto de exploración del flamenco como vehículo de expresión, catalizador de ritmos y bailes internacionales.

La película, que cuenta con Leonor Leal y la también bailaora cordobesa Blanca del Rey, sigue el proceso de trabajo del proyecto, que fue apoyado por la convocatoria Art For Change de la Fundación La Caixa, un programa anual que ofrece ayudas a proyectos artísticos de disciplinas como las artes plásticas, la fotografía, el vídeo, la música, la literatura y las artes que fomentan el papel activo de colectivos en situación de vulnerabilidad.

“Queremos agradecer a Aperfosa y MZC (Mujeres en Zona de Conflicto) por generar una comunidad de mujeres tan creativas. El documental quiere ser un pequeño tributo a ese espacio afectivo que junto a Leonor habéis conseguido”, señala Plata sobre la proyección de la cinta, que también está disponible en streaming en la web CaixaForum+, siguiendo este enlace: https://caixaforumplus.org/v/disidanzas

Etiquetas
stats