Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un documental para celebrar la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

Iluminación del conjunto arqueológico Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha visitado la Filmoteca de Andalucía y ha puesto en valor el amplio programa de actividades que la Consejería de Cultura ha desplegado en todas las instituciones culturales cordobesas dependientes de ella para celebrar la inscripción de Medina Azahara en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Según ha manifestado el delegado, la Filmoteca de Andalucía “no podía permanecer ausente en la esta cita, por la inagotable fuente de producción artística y fílmica que siempre ha supuesto la Ciudad Califal, que se incrementará a partir de ahora con la consecución del título”.

En la sala Espacio 3, y hasta el próximo 27 de julio, se mantiene la proyección continua de Trabajos de Restauración de Medina Azahara, documental producido por NO-DO el 28 de febrero de 1972, con fotografía de Fernando González Vilches, en color y con una duración de dos minutos y nueve segundos.

El NO-DO 1521B, muestra los resultados de las excavaciones y restauraciones de la década anterior y principios de los años 70 en el conjunto palatino, mediante panorámicas y planos generales que recrean el Salón Rico y su decoración, atauriques, arcos y el Jardín Alto.

Francisco Alcalde ha destacado el “valor fílmico intrínseco de esta filmación en color de Medina Azahara”, una película que ha digitalizado para su exhibición la Filmoteca Española.

Etiquetas
stats