Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación apoya al sector cinematográfico con ayudas a producciones locales

Imagen de archivo del rodaje de la película 'Patio'

María Berral

0

El sector audiovisual en Córdoba aparece como “una industria en potencia” pero a su vez “necesita apoyos económicos”, según señalan desde la Diputación provincial. Por ello, esta ha abierto el plazo para solicitar unas ayudas para producciones cinematográficas y audiovisuales que se podrán presentar a lo largo del año.

Según indican desde la página web, la delegación de Cultura pondrá en marcha estas subvenciones bajo contratos de patrocinio. Estos son “una contribución de una institución, empresa o fundación a la producción de obras audiovisuales de temática cultural, social o de promoción del deporte, con la finalidad de promocionar su actividad, marca o imagen, o como expresión de su responsabilidad social corporativa”.

Estas podrán ser solicitadas por personas físicas o jurídicas de carácter privado, así como asociaciones y entidades, siempre que demuestren el alta en actividades económicas para poder emitir la correspondiente factura. Los requisitos para poder solicitarlas son que los proyectos estén iniciados, en fase de rodaje o finalizados y que el rodaje sea total o parcial en municipios cordobeses menores de 50.000 habitantes.

Las aportaciones máximas que se otorgarán a los proyectos tienen unas cuantías de 10.000 euros ( IVA incluido) para largometrajes de mínimo 60 minutos y 6.000 euros (IVA incluido) en el caso de los cortometrajes de máximo 30 minutos.

Entre las cuestiones que tendrán en cuenta para la resolución de la solicitud se encuentran la calidad intrínseca del proyecto; la financiación previa de otras instituciones; el porcentaje de mujeres en el equipo; el equipo técnico-artístico de Córdoba y el número de localizaciones de la provincia.

Las solicitudes -que se podrán presentar a lo largo del año- serán valoradas por tres personas: un especialista en audiovisuales con experiencia y trayectoria en el sector; una en representación de la asociación profesional de cine y audiovisual de Córdoba (Record) y otra en representación de la Delegación de Cultura de la Diputación.

Los formularios se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Córdoba: https://sede.dipucordoba.es/diputacion/tramites/procedimiento/8876/solicitud-generica. Los solicitantes tendrán que adjuntar además el presupuesto desglosado y una grabación del material de rodaje realizado hasta la fecha de presentación de solicitud del contrato de patrocinio, en la que quede constancia de su realización en algún municipio de la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats