Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura convoca a artistas emergentes de Córdoba a través del programa Iniciarte

.

Redacción Cordópolis

0

La propuesta está dirigida a personas menores de 35 años que se dediquen a las artes visuales, arte contemporáneo o emergente

La Consejería de Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria del programa Iniciarte para artistas visuales emergentes en las provincias de Córdoba y Sevilla, donde los creadores podrán presentar propuestas expositivas que se mostrarán en la Sala Iniciarte de Córdoba y en Sala Kastelar en Sevilla. La primera convocatoria tuvo lugar en junio y fue para los creadores de la provincia de Málaga.

El plazo de presentación permanecerá abierto desde el día 2 hasta 30 de septiembre a las 14.00 horas. La convocatoria está dirigida a personas menores de 35 años, a 31 de diciembre de 2013, que se dediquen a las artes visuales, arte contemporáneo o emergente y que residan o desarrollen su actividad profesional en las provincias de Córdoba o Sevilla.

Esta convocatoria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales parte de una estrategia integral de apoyo a la creación contemporánea en Andalucía, dirigido a todos los agentes partícipes de la creación artística, con un impacto real y con una acogida que ha superado nuestras fronteras territoriales. Con una visión integradora para todo el territorio andaluz ya que se van a desarrollar convocatorias por todas las provincias de la comunidad andaluza.

Los artistas o colectivos seleccionados podrán mostrar sus obras en salas adecuadas, para lo que aceptarán las fechas y horarios asignados a las respectivas exposiciones y cederán los derechos de reproducción y distribución. Por su parte, la Agencia correrá con los gastos de montaje y desmontaje, así como de la edición de los catálogos a que hubiera lugar.

La valoración de los proyectos expositivos se realizará por una Comisión Asesora compuesta por cinco miembros de reconocido prestigio, y relacionadas con las artes visuales.

Etiquetas
stats