Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial con visitas guiadas en el Arqueológico

Una persona viendo una de las exposiciones del Museo Arqueológico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura de la Junta en Cordoba celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se conmemora el 16 de noviembre, a las 11:30, con visitas guiadas en el Museo Arqueológico, según ha explicado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva.

Según ha puesto de manifiesto la Administración autonómica en una nota, Casanueva ha señalado que España es el tercer país con más bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, “entre los que se encuentran parte del Conjunto Histórico de nuestra ciudad y el Festival de Patios Cordobeses”.

Por este motivo, la delegada ha explicado que “celebramos este día con una visita guiada al museo por nuestro grupo de voluntarios culturales, una actividad para todos los públicos” y cuya inscripción previa puede realizarse en el teléfono 957 35 55 25. Esta actividad se celebrará con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC).

Etiquetas
stats