Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro voces cordobesas para Bambino

Los artistas que ponen su voz a las letras de Bambino.

Juan Velasco

0

Miriam Montes, Álvaro Vizcaíno, Toni Miranda y Daniel Contreras son las cuatro voces que se van a dejar poseer por el espíritu de ese artista irrepetible (y también infravalorado durante demasiados años) llamado Bambino.

Son cuatro cantantes cordobeses que van a poner el rostro más visible al espectáculo en homenaje a Bambino que tiene lugar este miércoles a las 19:00 en el auditorio del Real Jardín Botánico, en el marco del programa Planneo Talento, de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

No estarán solos, ya que con ellos estará también el brillante pianista cordobés, Juan Antonio Sánchez, segundo premio en Las Minas, y que ha compartido escenario con artistas como Manuel Moreno El Pele, Inmaculada Aguilar, Rocío Segura, Niño Seve, Trinidad Montero La Trini, Pedro El Granaíno, Miguel de Tena, Yelsy Heredia, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Jorge Pardo, Francesco Manna o Cristina Pareja.

En cuanto a las voces, las ponen el cantante y compositor Álvaro Vizcaíno, que se dio a conocer en el programa de Canal Sur Se llama Copla, y que tiene ya dos exitosos discos en el mercado, publicados por Discos Senador; Daniel Contreras, cantante seleccionado el Concurso Nacional de Copla; el cantante de Fernán Núñez Toni Miranda, semifinalista del célebre programa de Canal Sur Gente con arte u tercer premio en el Primer Certamen Nacional de Cante por Sevillanas de Adamuz; y Miriam Montes, cantaora que se curtió en los tablaos cordobeses y que también ha participado en el programa Yo Soy del Sur.

Este espectáculo llega en un momento de reconocimiento tardío pero justo a la figura de Miguel Vargas Jiménez (Utrera, 1940-1999), al que se ha sumado el documental Algo salvaje, dirigido por el cineasta sevillano Paco Ortiz, presentado en la Seminci de Valladolid y que pronto podrá verse en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (Seff).

La entrada es libre hasta cubrir aforo, que se ha reducido al 60% por la pandemia. El presentador de la gala será Rafa Ríos.

Etiquetas
stats