Córdoba acogerá un festival de música de cámara

.
Agrupaciones de de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid participarán en el ciclo

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha informado que la ciudad acogerá en los próximos meses el Festival de Música de Cámara de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según se ha abordado en la Comisión de Educación y Cultura de este grupo.

Moreno Calderón ha explicado que este programa, que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Albéniz, se realizará en los meses de mayo y junio próximos y llevará a escenarios históricos de las 13 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, como palacios, monasterios catedrales o iglesias, una cuidada selección de música de cámara interpretada por agrupaciones procedentes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una de las más prestigiosos centros de enseñanza musical del mundo, que dirige Paloma O’Shea. Se trata de un festival que aunará música clásica y patrimonio, y que coadyuvará al desarrollo del turismo cultural, un campo creciente y de gran importancia en España en el que las Ciudades Patrimonio son pioneras y líderes.

Asimismo, también se ha organizado la exposición Las Ciudades Patrimonio vistas por sus fotógrafos. Este proyecto de exposición itinerante por las 13 ciudades del Grupo se desarrollará entre 2014 y 2016 y reunirá a una selección de los mejores fotógrafos de estas ciudades, quienes ofrecerán una visión artística de primer orden de estos conjuntos monumentales. Esta exposición se complementará con la edición de un cuidado catálogo que recogerá estas imágenes y con un novedoso proyecto digital con la utilización de nuevas tecnologías que permitirá ampliar y difundir la exposición “on line” en otros escenarios más allá de la sala de exposiciones.

Moreno Calderón ha destacado que se trata de dos iniciativas de notable interés. La primera por “vincular a las ciudades patrimonio con la institución de educación musical superior más importante de España”; y la segunda por “ofrecer una muestra de autor que supere la tradicional iconografía con la que a menudo se caracteriza a las ciudades históricas”.

Etiquetas
stats