Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge un estreno mundial con Ángela Molina como protagonista

.

Alfonso Alba

0

Es un estreno mundial, que se verá antes que en ningún sitio en el Gran Teatro, que en otoño irá a Madrid y que probablemente continuará en Buenos Aires (Argentina) y en Viena (Milán), y que tiene a Ángela Molina como protagonista. Se trata de Concierto para un olmo, una obra coral, trinitaria, en la que se une la música, la danza y la interpretación, además de el audiovisual, escrita por Triana Lorite y dirigida por la argentina Corina Fiorillo.

Ángela Molina es el olmo, la bailarina Teresa Nieto la tierra y el pianista cordobés Pablo Amorós la música, que todo lo inunda, en “un recorrido por nosotros mismos a través de la música, la palabra y el cuerpo”, según detalla la propia Corina Fiorello. “El espectador va a haber una integración de tres artes”, explicaba la directora argentina.

Este sábado, el Gran Teatro acoge el estreno mundial de la obra, que tiene mucha esencia cordobesa, gracias a la producción ejecutiva de Lope García y Cuca Villén. García defendió el Gran Teatro como una de “las catedrales” del arte escénico en España. “Tenemos un tesoro”, dijo, del que los propios cordobeses no son conscientes.

Sobre la obra, la actriz Ángela Molina animó al espectador a que disfrute “lo que disfrutamos todos juntos en esta trinidad que conforma el espectáculo”. Molina aseguró que la obra es “el enamoramiento y reconocimiento más sublime hacia la música de la vida, que anda por nuestros corazones y es inseparable de la eternidad”.

Por su parte, Teresa Nieto expresó que “para mí este proyectoha sido un regalo. Había decidido dejar los escenarios y tener una vida más tranquila pero no ha sido posible. Me llamo Lope con este caramelito en la boca y no supe decir que no”, dijo.

Mientras, el cordobés Pablo Amorós aseguró que “somos música. Nos rodea la música y estamos formados por música, y por aire. Concibo este proyecto como una trinidad, casi como si fuera una obra de cámara en la que todos tenemos un gran protagonismo”.

La autora agradeció el trabajo de la directora, a la que conocieron en Argentina justo el mismo día en que le otorgaban uno de los grandes reconocimientos del teatro. “Es un texto casi para leer y no para ponerlo en escena”, pero “Corina ha sido la mamá auténtica del espectáculo”.

Etiquetas
stats