El musical de El Selu pasará por Córdoba para recordar lo mejor del carnaval chirigotero

Chirigota de El Selu, 'Estrés por cuatro'.

Chirigotero por antonomasia. José Luis García Cossío, El Selu, estará por Córdoba el próximo 30 de abril con su musical; una apuesta teatro-carnavalesca con la que está triunfando por todos los teatros del país. Su paso por la capital estará enmarcado en el Festival de la Primavera, organizado por la Asociación Carnavalesca de Córdoba. La cita contará, además, con las actuaciones previas de la comparsa 'Majareta' (cuarto premio en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba) y la chirigota 'La banda' (primer premio en el certamen).

El maestro de ceremonias será el cuarteto 'La banda de Cañete de las Torres', agrupación que ganó el primer premio en su modalidad en el concurso de Córdoba, que se encargará de parodiar a los dos grupos cordobeses antes de sus actuaciones.

El Selu será el encargado de cerrar esta noche carnavalesca. Con El Selu. El Musical, García Cossío vuelve a innovar tomando las bases del Carnaval para iniciar un viaje que nos acerca, a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, a la teatralización de sus principios. Con el objetivo de llegar a un público nuevo, que demanda contenidos humorísticos, este espectáculo, producido por Manu Sánchez y 16 Escalones, bebe del Carnaval de Cádiz pero desde los postulados del teatro.

Todos los personajes que han ido poblando a lo largo de estos 30 años el particular universo de la chirigota de El Selu, y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordenan finalmente en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.

De este modo, en El Selu. El Musical, es posible que un lacio enamorado de Mari Loli se tope con un banquero despiadado que intentará reconducir sus vidas, o que una maruja, en su día a día, eche de menos a su marido, el calzonazos de “lo que diga mi mujer”, que corretea de un puesto a otro con la lengua fuera… entre muchos otros personajes de la fauna de El Selu, que irán apareciendo a lo largo de la obra, como Juan o La Pepi.

Las entradas para el Festival de Primavera ya pueden adquirirse y tienen un precio de entre 23 y 35 euros.

Etiquetas
stats