Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finde lleno de planes: concierto de Pasión Vega, mascletá y cremá en el Centro de Córdoba, y desfile ecuestre

Pasión Vega

Alejandra Luque

0

Pasión Vega se adentra en el universo de Lorca con un concierto en el Gran Teatro

Apenas un año después de su último concierto en Córdoba, la cantante Pasión Vega vuelve este viernes al Gran Teatro para presentar su último disco, Lorca sonoro. Este álbum, grabado en directo, vio la luz a finales de 2022 y con él busca homenajear al escritor de Fuentevaqueros más allá de su poesía para poner el foco en su música.

Lorca sonoro está integrado por diez temas en los que Pasión Vega resucita a Federico García Lorca en una colección de sus poemas musicados, que universales, atraviesan continentes e idiomas, como es el caso de La leyenda del tiempo, poema que Ricardo Pachón musicalizó para Camarón, provocando con él todo un auténtico revuelo en los cimientos del flamenco.

Mascléta y cremá en el Casco Histórico de Córdoba

Córdoba acogerá este sábado una mascletá y una cremá en una acción de promoción de la provincia de Alicante. Desde este miércoles se ha instalado un punto de información en Las Tendillas donde se proyectan vídeos de las fiestas de la provincia de Alicante y se promocionará la oferta turística de la Costa Blanca. El sábado se disparará una mascletá en la plaza de La Corredera sobre las 14:00 y sobre las 18:30 habrá un desfile que partirá de la Avenida Gran Capitán hacia Las Tendillas. A las 22:00 será la cremá de las hogueras ubicadas en esta céntrica plaza.

Teatro en Avanti

La decimosexta muestra de teatro aficionado de Avanti trae para este fin de semana la representación de Instantáneas y delicadas (este viernes) y Lisístrata (este sábado). El domingo será el turno del público familiar, que podrá asistir a la obra Wallada, la última princesa andalusí.

Desfile ecuestre por el 175º aniversario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba

Un total de 53 caballistas y 10 carruajes realizarán este sábado un desfile ecuestre para conmemorar el 175º aniversario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO). Los participantes partirán del Rectorado para recorrer el centro de la ciudad y finalizar en Caballerizas Reales, donde habrá un espectáculo ecuestre especial.La actividad está organizada en colaboración con Córdoba Ecuestre.

Tras la salida del desfile engalanado desde el Rectorado de la UCO (antigua sede de la Facultad de Veterinaria), la comitiva recorrerá varias vías céntricas de la ciudad (Avda. Medina Azahara – Avda. de la República Argentina – Paseo de la Victoria (11:15h – Avda. de Cervantes – Avda. América – Llanos del Pretorio – Acera de Guerrita – Plaza de Colón (pasando por delante del Palacio de la Merced) (11:30) – rodeo a la Plaza Colón – salida Molinos Alta – Llanos del Pretorio – Vial Norte (11:45) – Glorieta de las 3 culturas – Avda. República Argentina (12:00) - Conde de Vallellano (12:15) – Puerta Sevilla – San Basilio por la calle de Enmedio – Arco de la Torre de Belén – Puerta de Caballerizas Reales (12:30). entrada a Caballerizas Reales 13:00.

Ensemble Sonido Extremo cierra el Festival de Música Contemporánea

Ensemble Sonido Extremo actúa este viernes a las 20:00, en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, cerrando el Festival de Música Contemporánea de Córdoba, que organiza la  Delegación de Cultura del Ayuntamiento y cuya vigésimo quinta edición ha  rendido homenaje al compositor José Manuel López López. En su concierto,  Ensemble Sonido Extremo estrenará una obra, Ad Parnassum, encargo del  propio grupo a Carlos Rojo, e interpretará otras de José Manuel López López,  Inés Badalo y Jesús Rueda. La entrada es libre hasta cubrir aforo. 

Antes del concierto, a las 18: 30 y en el mismo Conservatorio Superior, José  Manuel López López pronunciará la conferencia Los túneles del tiempo. 

Flamenco

Las Matinales Flamencas de la Posada del Potro continúan este domingo con un recital flamenco de la cantaora Isabel Toledano y el guitarrista Juanjo León.

Música

Otros conciertos que tendrán lugar este finde serán los del grupo Elefantes (este viernes en la sala Long Rock) y el granadino Arco (este sábado en la sala Hangar).

Por otro lado, la Camerata Gala y el Coro de Ópera de Córdoba interpretarán este sábado y este domingo el Réquiem de Mozart, en versión de H. R. von Spengel para cuerdas, órgano, coro y solistas, en la iglesia de La Magdalena. El proyecto está dirigido por Alejandro Muñoz, titular de ambas formaciones.

Últimos días del programa Córdoba en Púrpura

El programa Córdoba en Púrpura ofrecerá este viernes un concierto del Trío Azahar y la recreación histórica Coupage de uva e historia. Historia de  dos mujeres. Habrá también visitas a Caballerizas Reales, el Alcázar y las  rutas cofrades y otras sobre Isabel la Católica y la realidad y mitos de la  Inquisición. La tercera edición de este programa finalizará este domingo y todas las actividades pueden reservarse en www.cordobaenpurpura.es. 

Presentación del libro 'La flor del rayo'

El escritor Juan Manuel Gil presentará este viernes a las 19:30 su novela La flor del rayo, que acaba de ser publicada por Seix Barral. Lo hará en la Fundación Antonio Gala y en el acto de presentación conversará con Álex Reyes, residente de la vigésimo primera promoción de la Fundación. En la novela, Gil narra la historia de un escritor dispuesto a todo con tal de tener una historia que contar en su próxima novela. Después de ganar un gran premio literario, zarandeado por la presión y las expectativas, intenta averiguar qué se esconde detrás de una misteriosa escena que presencia mientras pasea a su perro: un hombre llora abatido y una ambulancia asiste a una persona a las puertas del jardín de una vieja casa.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este fin de semana las siguientes películas: El rayo verde (este viernes a las 18:00), El acusado (este viernes a las 20:30), Super 8 (este sábado a las 18:00) y Nymphomaniac. Volumen 2 (este sábado a las 20:30).

Etiquetas
stats