Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Córdoba marca la agenda de un finde cultural con la mirada puesta en el cielo

alumbradoferia29 - Alumbrado y fuegos artificiales en el Arenal en la Feria 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Arranca la Feria de Córdoba

Este viernes a las 00:00 arranca en Córdoba la Feria de Nuestra Señora de la Salud con un espectáculo de 16 minutos de fuegos artificiales. Previamente, Lara, la niña que ha sido la protagonista del cartel del Mayo Festivo, pulsará el botón del alumbrado. Pero si tus ganas de feria no pueden aguantar, la Caseta Municipal y la zona de las atracciones estarán abiertas a partir de las 22:00. Tras el espectáculo pirotécnico, La Conde Band actuará en esta caseta. Este grupo estrena este año un espectáculo tributo a las mejores versiones de los años 80 y 90, con  pinceladas de la música más actual. La banda liderada por Felipe Conde (voz, guitarra) cuenta con Carlos Morales a la guitarra, Miguel Ángel Peña al  bajo y Fran Castro a la batería. 

El sábado al mediodía, día para el que se prevén lluvias, tendrá lugar la exhibición de enganches organizada por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba y que tendrá lugar antes, a las 12:00, en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Por la tarde, a las 17:00, se celebrará el tradicional maratón de coros rocieros y a las 00:00 actuará La Húngara en la Caseta Municipal. Después lo hará el grupo Cal & Canto.

Ya el domingo se celebrará el concurso de casetas y a las 13:00 arrancará el segundo día del maratón de coros rocieros en la Caseta Municipal, enclave que a las 21:30 albergará el concierto de Dúo Bachata.

Josema Yuste y Santiago Urrialde traen la comedia 'El aguafiestas'

Josema Yuste y Santiago Urrialde protagonizarán este sábado la comedia El aguafiestas, en el Gran Teatro. El reparto está compuesto, además, por Maribel Lara, Vicente Renovell, Arturo Venegas y Kiko Orteba, mientras que la dirección corre a cargo de Marcelo Casas.

En esta divertida comedia, Sergei (Josema Yuste) es un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para poder cumplir, con su rifle desde la ventana, uno de sus “encargos”. Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por Ramón (Santiago Urrialde), el huésped de la habitación contigua. Un hombre muy, pero que muy, pesado que pretende suicidarse después de que su mujer le haya abandonado.

Una película educativa muestra la historia de Córdoba a través de Séneca y Lucano

Este viernes se podrá ver en el Teatro Góngora la película Séneca y Lucano, el imperio de la virtud, un largometraje dirigido por Fátima y Miguel Ángel Entrenas, donde se cuenta la vida de estos dos grandes personajes de la historia de Córdoba antes de suicidarse.

Las figuras de Séneca y Lucano constituyen un rico patrimonio cultural, de relevancia no solo cordobesa, sino universal, pues el legado de ambos, pero sobre todo el de Séneca, ha influido y sigue influyendo en la historia del pensamiento occidental. Esta película rinde homenaje a ambos cordobeses universales, pero no solo eso; la historia corre paralela al mundo actual: los directores presentan dos planos convergentes, el de la historia de Séneca y Lucano y a la vez el de un grupo de jóvenes del siglo XXI, con sus problemas y conflictos, que deberán resolver como en su día lo hicieron los Anneos en la corte de Nerón. Ese enfoque consigue que la película cobre una actualidad asombrosa y nos demuestra que el ilustre pasado de la Córdoba romana puede ayudar a construir y dar sentido al mundo de hoy.

Contraponiendo ambos planos, la película Séneca y Lucano, la virtud del Imperio deja de ser un documental para convertirse en una sugerente e inspiradora revisión de los problemas que aquejan hoy a nuestros jóvenes en esta sociedad tan distinta a la romana, y a la vez tan parecida en todo aquello que implica la propia condición humana.

Teatro para acercar la música contemporánea a todos los públicos

El Teatro Góngora acogerá este domingo el espectáculo familiar La casa flotante, cargado de simbolismo, contado a través de la narración, títeres, teatro gestual y proyecciones, derrochando agilidad, belleza y fantasía que cautivará a todo el público al tiempo que acerca a los más pequeños a la música contemporánea.

La obra cuenta la historia de Noé, una niña que nunca había visto llover y su mayor deseo era poder ver el arco iris. Un día Noé salva a un pez de ser atrapado por un anzuelo, este en agradecimiento le avisa de la llegada de un gran diluvio que lo inundará todo. Noé hace de su casa un barco y llama a todos los animales para salvarlos pero en el recuento faltan algunos; la pulga, el elefante, el canguro…Noé decide ir a buscarlos en esta gran aventura musical.

Concierto de la Orquesta de Córdoba junto a Birgit Kolar y Pablo Rus Broseta

La violinista Birgit Kolar y el director Pablo Rus Broseta serán los protagonistas, junto a la Orquesta de Córdoba, del concierto de este viernes en el Gran Teatro de Córdoba, desde las 20:00. Titulado A la memoria de un ángel, la pieza central del concierto es el trascendental concierto para violín y orquesta de Alban Berg, quien dedicó este concierto a Manón, hija de Alma Mahler, plasmando en la partitura en primer lugar la personalidad de la joven chica fallecida y luego el sufrimiento, muerte y transfiguración.

Cines

La Filmoteca de Andalucía proyectará este viernes Boney Piles (Terykony) (a las 18:00) y Costa Brava, Líbano (a las 20:30).

Etiquetas
stats