Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una exposición muestra los 20 años de La Toga Teatro, el escape dramaturgo de los abogados de Córdoba

Exposición en el Colegio de Abogados.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de Abogados de Córdoba acoge en su patio una exposición fotográfica del grupo La Toga Teatro en la que recuerda sus 20 años de dramaturgia y en la que pueden verse algunas de las escenas más representativas y recordadas de las obras de teatro que este elenco de actores ha interpretado hasta la fecha. La presentación de la muestra ha estado acompañada de un recital poético

Algunas de las obras que han encargado los abogados que forman parte del grupo son Fablilla del Secreto Bien Guardado, Farsa del Cornudo Apaleado, Entremés del Viejo Celoso, Sancho Panza en la Ínsula, Tres Sombreros de Copa y Es Mi Hombre.

La Toga Teatro nació impulsado por su actual directora, Marina Pérez Caballero, y su ayudante de dirección, José Ignacio Ordóñez, junto un grupo de colegiados aficionados a la interpretación y que no dudaron en apoyar el proyecto para seguir aprendiendo y, sobre todo, disfrutando del teatro. Actualmente, la compañía está integrada por casi una treintena de abogados cordobeses, familiares y amigos.

A lo largo de estos años, la compañía ha protagonizado casi una decena de representaciones por Córdoba y su provincia, todas ellas con fines benéficos. 

La Toga Teatro volverá a subirse al escenario el próximo 11 de junio con una nueva representación de Es mi hombre, de Carlos Arniche, en el Teatro Góngora. La recaudación de este acto se destinará a financiar el programa de alojamiento Havita de la Fundación de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic). Las entradas están a la venta tanto en el Teatro Góngora como en Fepamic.

Etiquetas
stats